Intervención psicopedagógica en escolares de 6 a 11 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene por objetivo comprender la importancia de la intervención psicopedagógica en escolares de 6 a 11 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Para ello, se presenta la definición del síndrome de TDAH y sus características, se establece los componentes de int...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64087 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64087 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención psicopedagógica Escolares TDAH https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo tiene por objetivo comprender la importancia de la intervención psicopedagógica en escolares de 6 a 11 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Para ello, se presenta la definición del síndrome de TDAH y sus características, se establece los componentes de intervención en niños de 6 a 11 años con síndrome TDAH y se describe lo que implica la intervención psicopedagógica. Asimismo, se resalta la importancia del docente y el conocimiento que debe tener sobre este tema para que pueda aplicar algunas estrategias presentadas e incentivar a los padres del niño o niña que continúen con estas estrategias en casa con el objetivo de favorecer la adaptación académica y el aprendizaje del estudiante con síndrome de TDAH. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).