Cultura empresarial y su incidencia en la calidad del servicio al cliente en las empresas del sector hotelero, Tumbes, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar cuál es la incidencia de la cultura empresarial en la calidad de servicio al cliente en las empresas del sector hotelero en la Región Tumbes, 2022. Trabajo de tipo no experimental, aplicada, cuantitativa, correlacional y transversal, con una muestra comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villavicencio Jiménez, Johana Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64068
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description La investigación tuvo por objetivo determinar cuál es la incidencia de la cultura empresarial en la calidad de servicio al cliente en las empresas del sector hotelero en la Región Tumbes, 2022. Trabajo de tipo no experimental, aplicada, cuantitativa, correlacional y transversal, con una muestra compuesta por 48 trabajadores que labora en los hoteles representativos de las tres provincias de la región Tumbes y una muestra aleatoria de la población compuesta por 384 personas de las tres provincias. Se aplicaron dos cuestionarios con 15 preguntas cada uno en escala de Likert para cada muestra. Los resultados obtenidos fueron de nivel alto para las dos variables de cultura empresarial y calidad de servicio. Para la dimensión de los factores personales las respuestas fueron de nivel alto. En lo referente a la dimensión de los factores simbólicos fue de nivel alto al igual que para los factores de la comunicación con significación positiva y un Rho de Spearman que nos indicó una relación positiva moderada entre las dimensiones y la calidad de servicio. Se concluyó que existió incidencia significativa y positiva entre la variable cultura empresarial y calidad de servicio, al igual que las dimensiones.
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En lo referente a la dimensión de los factores simbólicos fue de nivel alto al igual que para los factores de la comunicación con significación positiva y un Rho de Spearman que nos indicó una relación positiva moderada entre las dimensiones y la calidad de servicio. 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