Cultura institucional y su implicancia en la calidad del servicio en la Dirección Regional de Educación, Tumbes, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la implicancia de la cultura institucional en la calidad del servicio en la Dirección Regional de Educación, Tumbes, 2022. La investigación fue descriptiva, correlacional, no experimental, cualitativa, transversal, con una población de 58 colaboradores...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63997 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63997 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura institucional Calidad de servicio Factores personales Simbólicos De comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la implicancia de la cultura institucional en la calidad del servicio en la Dirección Regional de Educación, Tumbes, 2022. La investigación fue descriptiva, correlacional, no experimental, cualitativa, transversal, con una población de 58 colaboradores administrativos, se aplicó la técnica de la encuesta con dos cuestionarios con 15 preguntas cada uno, en escala de Likert. Los resultados fueron que existió implicancia del 58,6% de la variable cultura institucional en la calidad de servicio, las dimensiones representadas por los factores de personalidad con 65,5% de las respuestas, los factores simbólicos experimentaron un 60,3% de las respuestas y los factores de la comunicación tuvieron respuestas de un 60,5% de las encuestas. Se observa que existió una relación baja con un coeficiente Rho de Spearman (Rho=0,345) y la Sig. Bilateral equivalente a 0,016 (p valor<0,05) entre variable cultura institucional con la variable calidad de servicio. Las conclusiones de la investigación fueron la existencia de una implicancia directa, positiva y significativa, del nivel de puntuación alto con el 58,6% de las respuestas de los colaboradores de la Dirección Regional de Educación de Tumbes 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).