Cultura institucional y su implicancia en la calidad del servicio en la Dirección Regional de Educación, Tumbes, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la implicancia de la cultura institucional en la calidad del servicio en la Dirección Regional de Educación, Tumbes, 2022. La investigación fue descriptiva, correlacional, no experimental, cualitativa, transversal, con una población de 58 colaboradores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Núñez, Franklin Cristian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63997
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura institucional
Calidad de servicio
Factores personales
Simbólicos
De comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la implicancia de la cultura institucional en la calidad del servicio en la Dirección Regional de Educación, Tumbes, 2022. La investigación fue descriptiva, correlacional, no experimental, cualitativa, transversal, con una población de 58 colaboradores administrativos, se aplicó la técnica de la encuesta con dos cuestionarios con 15 preguntas cada uno, en escala de Likert. Los resultados fueron que existió implicancia del 58,6% de la variable cultura institucional en la calidad de servicio, las dimensiones representadas por los factores de personalidad con 65,5% de las respuestas, los factores simbólicos experimentaron un 60,3% de las respuestas y los factores de la comunicación tuvieron respuestas de un 60,5% de las encuestas. Se observa que existió una relación baja con un coeficiente Rho de Spearman (Rho=0,345) y la Sig. Bilateral equivalente a 0,016 (p valor<0,05) entre variable cultura institucional con la variable calidad de servicio. Las conclusiones de la investigación fueron la existencia de una implicancia directa, positiva y significativa, del nivel de puntuación alto con el 58,6% de las respuestas de los colaboradores de la Dirección Regional de Educación de Tumbes 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).