Tratamiento de la dislexia en educación primaria
Descripción del Articulo
Los problemas de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario tienen muchas causas, entre ellos la dislexia, que se presenta como una dificultad de aprendizaje basada en el lenguaje y se pone de manifiesto en las personas que tienen problemas lingüísticos, en particular con la lectura. Los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1109 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1109 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dificultades de aprendizaje Dislexia Diagnóstico Trtamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Los problemas de aprendizaje en niños de primer año del nivel primario tienen muchas causas, entre ellos la dislexia, que se presenta como una dificultad de aprendizaje basada en el lenguaje y se pone de manifiesto en las personas que tienen problemas lingüísticos, en particular con la lectura. Los individuos con dislexia suelen tener dificultades con otras áreas relacionadas con el lenguaje, tales como ortografía, escritura y pronunciación de palabras. Se concluyen con recomendaciones de cómo ayudar a superar el problema de aprendizaje del niño mediante una serie de propuestas de especialistas que con sus publicaciones contribuyen a facilitar la labor de los docentes y de los padres de familia |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).