Violencia infantil en el nivel de educación inicial

Descripción del Articulo

El Perú en general y la región oriente del país en particular – y de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales 2015 – una de las zonas localizadas donde el maltrato infantil es aceptado como positivo y efectivo, como una forma de corrección ante los errores, faltas, travesuras y agrav...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urteaga Olano, Carmita
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2005
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infancia
Violencia Infantil
Maltrato
Educación General
Descripción
Sumario:El Perú en general y la región oriente del país en particular – y de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales 2015 – una de las zonas localizadas donde el maltrato infantil es aceptado como positivo y efectivo, como una forma de corrección ante los errores, faltas, travesuras y agravios ejercida por parte de los adultos, sean estos los padres, hermanos hasta la escuela, dentro de los estándares de crianza familiar, escolar y colectiva existe Maltrato Infantil durante la Primera Infancia. Esta monografía denominada La Violencia Infantil en el Nivel de Educación Inicial, investiga los diferentes conceptos, tipos, muestra ejemplos de la realidad nacional, así como los espacios donde se ejerce la violencia infantil, las señales y signos para identificarla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).