Niveles de logros de conciencia fonológica en niños de 05 años de la institución educativa inicial

Descripción del Articulo

La presente investigación monográfica, busca que las docentes del nivel de educación inicial, tomemos conciencia sobre el rol que cumplen como mediadoras en el desarrollo de la conciencia fonológica. Se sabe que esta es una habilidad metalingüística que debe ser enseñada intencionalmente. En este tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vinces Reyes, Mercedes Elida
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1991
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niveles
Logros
Conciencia fonológica.
Educación General
Descripción
Sumario:La presente investigación monográfica, busca que las docentes del nivel de educación inicial, tomemos conciencia sobre el rol que cumplen como mediadoras en el desarrollo de la conciencia fonológica. Se sabe que esta es una habilidad metalingüística que debe ser enseñada intencionalmente. En este trabajo académico, se presenta resultados de un test aplicado a 15 niños y niñas de 5 años, los cuales conforman nuestra población y muestra, el mismo que sirvió para encontrar resultados de conciencia fonológica. En los resultados obtenidos se encuentran se observa que existe un número reducido de niños y niñas que requieren refuerzo en el desarrollo de esta habilidad metalingüística.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).