Exportación Completada — 

Alternativas para prevenir el conflicto en estudiantes de la educación básica regular.

Descripción del Articulo

El desarrollo de este trabajo monográfico tiene por objetivo principal el servir como una guía para la comprensión y resolución de los diversos conflictos que se presentan en las instituciones educativas. Para la elaboración de este documento se utilizó un enfoque analítico, objetivo y constructivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oyarce Mariñas, Víctor Artemio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/538
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de conflictos
Clima institucional
Habilidades interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El desarrollo de este trabajo monográfico tiene por objetivo principal el servir como una guía para la comprensión y resolución de los diversos conflictos que se presentan en las instituciones educativas. Para la elaboración de este documento se utilizó un enfoque analítico, objetivo y constructivo, y se abarcaron temas que van desde la evolución paradigmática e identificación de un conflicto hasta las habilidades y herramientas que se necesitan para transformar esta situación conflictiva en una oportunidad de construir un espacio de convivencia pacífica. Finalmente, se logró concluir que el conflicto es una situación natural y cotidiana, cuyas consecuencias dependen de la forma en que se maneja el proceso, por ello es indispensable la educación en el aprendizaje y desarrollo de habilidades interpersonales para los miembros de todos los niveles de la comunidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).