La formación profesional docente en el aprendizaje de los estudiantes.

Descripción del Articulo

El trabajo monográfico tiene por finalidad dar a conocer la influencia de la formación docente en el aprendizaje de los estudiantes, dicha formación supone y articula concepciones acerca de asuntos como educación, enseñanza y aprendizaje entre otros, con interacciones reciprocas, dando así lugar a u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ascencio Paredes, Felix Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1381
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación
Aprendizaje
Desempeño.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo monográfico tiene por finalidad dar a conocer la influencia de la formación docente en el aprendizaje de los estudiantes, dicha formación supone y articula concepciones acerca de asuntos como educación, enseñanza y aprendizaje entre otros, con interacciones reciprocas, dando así lugar a una visón totalizadora del objeto, a nuestro juicio el concepto de práctica docente incide fuertemente en el enfoque de formación. Esta perspectiva estima que el docente debe enfrentar con sabiduría y creatividad, situaciones practicas impredecibles que exigen a menudo resoluciones inmediatas para las que no sirven reglas técnicas ni recetas de la cultura escolar. Todas las técnicas que cree el profesor en el momento de su actuación tienen por finalidad mejorar sus aprendizajes en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).