Exportación Completada — 

Conocimientos y actitudes hacia los métodos anticonceptivos en los estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru – Tumbes 2022

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la relación entre los conocimientos y actitudes de los estudiantes respecto a los métodos anticonceptivos en su quinto año de educación secundaria en la I.E. Túpac Amaru, Tumbes - 2022, se utilizó la investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Porras Dioses, Katherine Lindeys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64210
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Actitudes
Estudiantes
Métodos anticonceptivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la relación entre los conocimientos y actitudes de los estudiantes respecto a los métodos anticonceptivos en su quinto año de educación secundaria en la I.E. Túpac Amaru, Tumbes - 2022, se utilizó la investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental; La muestra estaba formada por 52 alumnos de quinto de secundaria; la técnica y el instrumento utilizados fueron una entrevista y un cuestionario, respectivamente; los resultados obtenidos fueron los siguientes: el 42% de los estudiantes se encontraron en un nivel medio, con actitudes de aceptación hacia los métodos anticonceptivos del 54%, para establecer la asociación entre variables se realizó la prueba estadística de Chi cuadrada encontrando P>0.05, es decir que con un nivel de confianza del 95%, no existe una relación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimientos y las actitudes hacia los métodos anticonceptivos. Por último, se puede precisar que se requieren conocimientos adecuados para tener disposiciones positivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).