Conocimientos y actitudes hacia los métodos anticonceptivos en los estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru – Tumbes 2022
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre los conocimientos y actitudes de los estudiantes respecto a los métodos anticonceptivos en su quinto año de educación secundaria en la I.E. Túpac Amaru, Tumbes - 2022, se utilizó la investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64210 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64210 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento Actitudes Estudiantes Métodos anticonceptivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar la relación entre los conocimientos y actitudes de los estudiantes respecto a los métodos anticonceptivos en su quinto año de educación secundaria en la I.E. Túpac Amaru, Tumbes - 2022, se utilizó la investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental; La muestra estaba formada por 52 alumnos de quinto de secundaria; la técnica y el instrumento utilizados fueron una entrevista y un cuestionario, respectivamente; los resultados obtenidos fueron los siguientes: el 42% de los estudiantes se encontraron en un nivel medio, con actitudes de aceptación hacia los métodos anticonceptivos del 54%, para establecer la asociación entre variables se realizó la prueba estadística de Chi cuadrada encontrando P>0.05, es decir que con un nivel de confianza del 95%, no existe una relación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimientos y las actitudes hacia los métodos anticonceptivos. Por último, se puede precisar que se requieren conocimientos adecuados para tener disposiciones positivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).