Rol de la docente en el desarrollo físico y social del niño en el nivel inicial
Descripción del Articulo
El currículo de educación física en el ámbito escolar y en la vida adulta tiene diferentes contenidos según la etapa evolutiva de las personas. Este artículo intenta hacer algunas explicaciones básicas y generales del contenido anterior. Se ha establecido el escenario, comprometido con el nivel esco...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2430 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2430 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicomotricidad Educación Física Capacidades Condicionales y Perceptivo Motrices Ejercicio Física http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El currículo de educación física en el ámbito escolar y en la vida adulta tiene diferentes contenidos según la etapa evolutiva de las personas. Este artículo intenta hacer algunas explicaciones básicas y generales del contenido anterior. Se ha establecido el escenario, comprometido con el nivel escolar. En este sentido, no hay diferencia en su contenido, aunque su enfoque principal es una guía de trabajo para la obtención, mejora y mantenimiento de una condición física saludable. En estas etapas se dará a conocer la línea de contenido más adecuada para cada etapa sin especificar el tipo de ejercicio. En cuanto al grado de esfuerzo, los pensamientos que existen en cada sesión de ejercicio físico, un cierto grado de esfuerzo y un consumo energético significativo, pero no se centran en el rendimiento, sino en la salud, y desarrollan hábitos a través del ejercicio físico desde la infancia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).