La educación musical como herramienta de aprendizaje oral en niños de 5 años de edad
Descripción del Articulo
Los efectos de la aplicación de la música como estimulación en el aprendizaje en los niños de edad de 5 años, considerando que la música en ambientes aumenta el dinamismo y creación del pensamiento a temprana edad, fortalece las capacidades sicomotoras y sicomotrices que le ayudarían a expresarse de...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2164 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2164 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación musical Aprendizaje Educación infantil. Educación General |
| Sumario: | Los efectos de la aplicación de la música como estimulación en el aprendizaje en los niños de edad de 5 años, considerando que la música en ambientes aumenta el dinamismo y creación del pensamiento a temprana edad, fortalece las capacidades sicomotoras y sicomotrices que le ayudarían a expresarse de manera fluida. El desarrollo del lenguaje en los niños y niñas es en sí un proceso de aprendizaje durante el cual el escuchar tiene un rol esencial. Mucho antes de que balbucee o exprese sus primeras palabras, el niño ya ha entrenado su oído para enfocar los sonidos del idioma de sus padres y otros factores externos entre ellos, la música. Ya ha aprendido a escuchar las estructuras del lenguaje que le permiten asimilarlas y memorizarlas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).