La educación musical como herramienta de aprendizaje oral en niños de 5 años de edad

Descripción del Articulo

Los efectos de la aplicación de la música como estimulación en el aprendizaje en los niños de edad de 5 años, considerando que la música en ambientes aumenta el dinamismo y creación del pensamiento a temprana edad, fortalece las capacidades sicomotoras y sicomotrices que le ayudarían a expresarse de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Palacios, Viviana Edith
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2164
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación musical
Aprendizaje
Educación infantil.
Educación General
Descripción
Sumario:Los efectos de la aplicación de la música como estimulación en el aprendizaje en los niños de edad de 5 años, considerando que la música en ambientes aumenta el dinamismo y creación del pensamiento a temprana edad, fortalece las capacidades sicomotoras y sicomotrices que le ayudarían a expresarse de manera fluida. El desarrollo del lenguaje en los niños y niñas es en sí un proceso de aprendizaje durante el cual el escuchar tiene un rol esencial. Mucho antes de que balbucee o exprese sus primeras palabras, el niño ya ha entrenado su oído para enfocar los sonidos del idioma de sus padres y otros factores externos entre ellos, la música. Ya ha aprendido a escuchar las estructuras del lenguaje que le permiten asimilarlas y memorizarlas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).