Funciones de la educación artística en educación inicial para el desarrollo integral del niño
Descripción del Articulo
En la presente monografía, haremos un recorrido por conceptos claves relacionados con la educación artística sus principales funciones, su importancia, sus enfoques, sus dimensiones y la expresión artística; para luego revisar su incidencia en el desarrollo integral en los niños de educación inicial...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64218 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64218 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Artística Arte Educación Inicial Influencia de la Educación Artística en la Educación Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente monografía, haremos un recorrido por conceptos claves relacionados con la educación artística sus principales funciones, su importancia, sus enfoques, sus dimensiones y la expresión artística; para luego revisar su incidencia en el desarrollo integral en los niños de educación inicial, que será de aquí en más nuestro eje central en este trabajo. Debido a la amplitud y lo novedoso de este tema, haremos un recorte, haciendofoco en la educación artística en educación inicial, con niños de 3 a 5 años, teniendo en cuenta algunas características evolutivas de estos niños y cuáles podrían ser los beneficios para ellos, pensando en una eventual utilización de la “Educación Artística”. Tomaremos algunos puntos sobre el programa o Pedagogía Waldorf con respecto a la expresión artística en niños de educación inicial, para luego explicar algunas de las técnicas artísticas que pueden ser de gran utilidad en posteriores puestasen prácticas con esta población de niños en Educación Inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).