Matemática recreativa para los niños de 3 a 5 años Nivel de educación inicial.

Descripción del Articulo

El objetivo de esta monografía es mostrar una propuesta didáctica de la matemática recreativa desde el análisis de la teoría didáctica en el jardín de infantes. Responde a la naturaleza y a la cosmovisión de los niños. La enseñanza sensorio motora ha tenido gran impacto en la pedagogía especialmente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Girón Alférez, Erika Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1321
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Recreación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta monografía es mostrar una propuesta didáctica de la matemática recreativa desde el análisis de la teoría didáctica en el jardín de infantes. Responde a la naturaleza y a la cosmovisión de los niños. La enseñanza sensorio motora ha tenido gran impacto en la pedagogía especialmente en la enseñanza del preescolar; así como la convergencia de una concepción globalizadora de los temas presentados cíclicamente en reemplazo rotundo de la visión sesgada de la estructura atomizada que presentaba la enseñanza de la matemática. Teniendo en cuenta este hecho se destacan las situaciones didácticas de acción para el trabajo con los niños presentadas en formatos lúdicos pero respondiendo también al proceso de construcción del pensamiento matemático. Las que están asociadas a la importancia del juego como estrategia del área de matemática, la actitud del docente, y las teorías del desarrollo de Piaget y lo aportado por los pedagogos de (ERMEL, 1990) como principal referencia en este trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).