Aplicamos juegos libres en los sectores en el nivel inicial.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar los contenidos descriptivos de muchos autores con respecto a los juegos libres en los sectores de trabajo del nivel inicial. El trabajo está desarrollado en la etapa preescolar de los niños y niñas. Se abordó un enfoque cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Preciado Silva, Digna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/853
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/853
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Libre
Sectores
Niños y niñas
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar los contenidos descriptivos de muchos autores con respecto a los juegos libres en los sectores de trabajo del nivel inicial. El trabajo está desarrollado en la etapa preescolar de los niños y niñas. Se abordó un enfoque cualitativo ya que solo busca definir conceptos del tipo descriptivo y las estrategias didácticas que se emplean para el desarrollo psicomotor en la educación preescolar. El presente trabajo monográfico tiene dos capítulos en el capítulo I: Trata del concepto del juego en los niños de la educación inicial, su definición, importancia, elementos, autores que fundamentan y su clasificación de los Juegos libres. En el Capítulo II; trata del Tipo de juegos libres en los sectores del nivel inicial; para distinguir en que área del desarrollo se está estimulando y así mismo como un constructor de nuevos aprendizajes; por otro lado la oportunidad que brinda el juego a los niños en su desarrollo psicomotor desde el contexto familiar y escolar; además brinda tipos de ejercicios de psicomotricidad para el niño de educación inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).