Uso de las tics en los niños y niñas de 5 años

Descripción del Articulo

El uso de las TICs en el área de matemática en los niños de inicial de 5 años son un problema y tienen muchas causas, entre ellos el desconocimiento de los docentes en el uso de las TICs en el proceso de enseñanza aprendizaje, que se presenta como una debilidad de la institución educativa y la falta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Zamudio, Gisella Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1193
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tics
Nativos digitales
Inmigrantes digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El uso de las TICs en el área de matemática en los niños de inicial de 5 años son un problema y tienen muchas causas, entre ellos el desconocimiento de los docentes en el uso de las TICs en el proceso de enseñanza aprendizaje, que se presenta como una debilidad de la institución educativa y la falta de actualización de los docentes. Al identificar el desconocimiento del uso de las TICs en el proceso de E-A de los niños y niñas como un problema, lo siguiente es recoger información para realizar el diagnóstico respectivo y tratamiento por parte, del docente de aula, los padres de familia. Asimismo debemos conocer las causas y las formas de abordarlo, esto facilita la aplicación de alternativas por parte del docente de aula y por los padres de familia en el hogar. Se concluye el presente trabajo de investigación con las respectivas recomendaciones de cómo debemos actuar frente a este problema de aprendizaje del niño en las matemáticas y planteamos una propuesta que facilitara la labor de los docentes y de los padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).