Relaciones interpersonales para prevenir el bullying en los estudiantes de educación secundaria en Cajamarca.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo aplicar un programa de relaciones interpersonales para prevenir el bullying en educación secundaria. Las expresiones de manifestaciones de acoso escolar según encuestas revelan intimidación, agresión verbal, física y psicológica; y para mejorar...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1756 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1756 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying Relaciones Interpersonales. Educación General |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo aplicar un programa de relaciones interpersonales para prevenir el bullying en educación secundaria. Las expresiones de manifestaciones de acoso escolar según encuestas revelan intimidación, agresión verbal, física y psicológica; y para mejorar las relaciones humanas, es necesario desarrollar habilidades sociales, dentro de un clima de paz y tolerancia, dentro de las aulas. Así mismo se hace relevante conocer cada vez más las características familiares disímiles, tanto en lo social, económico, psicológico y cultural, estableciéndose como una influencia en la crianza y educación personal de los alumnos (as) para conocer mejor el desarrollo de sus habilidades sociales que vayan en contra de cualquier acoso o abuso escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).