Efectos de la educación musical en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños del nivel inicial

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda el tema de la influencia de la educación musical en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de educación inicial. Es propicia la oportunidad para expresar que el nivel inicial en la Educación Básica es el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Feria Timaná, Ana Lourdes
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1956
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Música
Habilidad.
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda el tema de la influencia de la educación musical en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de educación inicial. Es propicia la oportunidad para expresar que el nivel inicial en la Educación Básica es el lugar donde se debe priorizar la atención a las necesidades de cuidado y protección para lograr el bienestar físico emocional y por ende el logro progresivo de aprendizaje. Para ello es menester aplicar estrategias metodológicas como nuestro caso Educación Musical. El objetivo de la presente investigación es formular estrategias o procedimientos de actividades musicales para garantizar el logro de Habilidades Sociales óptimas y saludables en el nivel inicial. En la presente investigación se llegó a la conclusión que la Educación Musical como estrategia metodológica permite en el nivel inicial a los niños un desarrollo óptimo de sus habilidades Sociales, tales como: confianza, libertad, creatividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).