Procedimiento de reclamo de servicios de telecomunicaciones y afectación de los derechos de los usuarios en Tumbes-2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Procedimiento de reclamo de los servicios de telecomunicaciones y afectación de los derechos de los usuarios en Tumbes-2021”, tuvo como objetivo principal analizar el nivel de conocimiento de los usuarios sobre el procedimiento de reclamo de servicios d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarma Izquierdo, Brandon Thomas Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
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Empresa operadora
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description El presente trabajo de investigación titulado “Procedimiento de reclamo de los servicios de telecomunicaciones y afectación de los derechos de los usuarios en Tumbes-2021”, tuvo como objetivo principal analizar el nivel de conocimiento de los usuarios sobre el procedimiento de reclamo de servicios de telecomunicaciones y el grado de afectación de los derechos de los usuarios por las empresas operadoras en el distrito de Tumbes-2021. Se acogió a la siguiente metodología de investigación: De tipo descriptiva explicativa, con un enfoque hipotético deductivo, y se aplicó el método y/o enfoque cuantitativo, así como la técnica de la encuesta, mediante el instrumento del cuestionario. En cuanto a la situación poblacional, se tomó en cuenta a 1000 usuarios de servicios de telecomunicaciones en el distrito de Tumbes, a quienes se les remitió la referida encuesta por medio de los diferentes aplicativos electrónicos, considerándose como muestra a no menos de 100 usuarios que gozan de estos servicios, esencialmente a aquellos que gocen del servicio de telefonía fija y/o móvil. Con referencia a los resultados entre la correlación de las dos variables consignadas, se obtuvo con ayuda del programa estadístico IBM SPSS Statisticsv.25.0 y a través de la aplicación de la prueba inferencial Tau-C de Kendall, que ambas variables si se relaciona estadísticamente; por lo que, se concluye que efectivamente el tener un bajo nivel de conocimiento sobre el procedimiento de reclamo de servicios telecomunicaciones, tiene como consecuencia un grado de afectación alto a los derechos del usuario por las empresas operadoras.
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En cuanto a la situación poblacional, se tomó en cuenta a 1000 usuarios de servicios de telecomunicaciones en el distrito de Tumbes, a quienes se les remitió la referida encuesta por medio de los diferentes aplicativos electrónicos, considerándose como muestra a no menos de 100 usuarios que gozan de estos servicios, esencialmente a aquellos que gocen del servicio de telefonía fija y/o móvil. Con referencia a los resultados entre la correlación de las dos variables consignadas, se obtuvo con ayuda del programa estadístico IBM SPSS Statisticsv.25.0 y a través de la aplicación de la prueba inferencial Tau-C de Kendall, que ambas variables si se relaciona estadísticamente; por lo que, se concluye que efectivamente el tener un bajo nivel de conocimiento sobre el procedimiento de reclamo de servicios telecomunicaciones, tiene como consecuencia un grado de afectación alto a los derechos del usuario por las empresas operadoras.application/pdfspaUniversidad Nacional de TumbesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de TumbesRepositorio Institucional - UNTUMBESreponame:UNTUMBES-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Tumbesinstacron:UNTUMBESUsuarioEmpresa operadoraProcedimiento de reclamoTelecomunicacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Procedimiento de reclamo de servicios de telecomunicaciones y afectación de los derechos de los usuarios en Tumbes-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAbogadoUniversidad Nacional de Tumbes. 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