El cajón como recurso didáctico, en el desarrollo motriz de los niños del nivel inicial

Descripción del Articulo

Los materiales didácticos son de gran apoyo en el proceso enseñanza – aprendizaje, muchas veces creado por la docente. En el nivel Inicial es más importante aún, ya que la naturaleza de los niños, convierte en una necesidad el uso de los diferentes materiales didácticos. Se quiere mostrar como los i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquispuma Lázaro, Dianet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1194
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales didaticos
Cajón
Nivel Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los materiales didácticos son de gran apoyo en el proceso enseñanza – aprendizaje, muchas veces creado por la docente. En el nivel Inicial es más importante aún, ya que la naturaleza de los niños, convierte en una necesidad el uso de los diferentes materiales didácticos. Se quiere mostrar como los instrumentos musicales pueden ser nuestros aliados en nuestra tarea pedagógica, en esta ocasión se utiliza el cajón, instrumento de percusión con la finalidad de recobrar la identidad por lo nuestro en el desarrollo de habilidades en nuestro niños. Se pretende potenciar la adecuación de la respuesta educativa a la situación de aprendizaje, con el fin de elevar la calidad y eficiencia de las acciones pedagógicas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).