Conocimiento y actitud frente al condón femenino en usuarias del Puesto de Salud I-2 Gerardo Gonzales Villegas Tumbes 2024
Descripción del Articulo
        Se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental, transversal con enfoque cuantitativo. Objetivo: Determinar la relación entre nivel de conocimiento y actitud frente al condón femenino en usuarias del Puesto de Salud I-2 Gerardo Gonzales Villegas Tumbes, 2024. Se obtuv...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes | 
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/65527 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65527 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Conocimiento Actitud Usuarias Condón femenino https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02  | 
| Sumario: | Se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental, transversal con enfoque cuantitativo. Objetivo: Determinar la relación entre nivel de conocimiento y actitud frente al condón femenino en usuarias del Puesto de Salud I-2 Gerardo Gonzales Villegas Tumbes, 2024. Se obtuvo una muestra de 108 usuarias de planificación familiar elegidas bajo criterios de inclusión y utilizando un muestreo aleatorio sistemático. Método: Se aplicó un cuestionario diseñado por los autores denominado: Conocimiento y actitud frente al condón femenino en usuarias del Puesto de Salud I-2 Gerardo Gonzales Villegas. Resultados: Se permitió identificar qué el 71.3% de usuarias tienen un nivel de conocimiento en inicio. En actitudes tomadas el 57.4% se encuentran a favor y el 42.6% en contra. Conclusión: Se Identificó relación directa y con grado alto entre conocimiento y actitudes, demostrado mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman, obteniendo un coeficiente 0.633; rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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