Consumo de alcohol y autoestima en adolescentes de San Juan de la Virgen Tumbes, durante la pandemia 2021

Descripción del Articulo

En la investigación titulada, “Consumo de alcohol y autoestima en adolescentes de San Juan de la Virgen Tumbes, durante la pandemia 2021” donde el objetivo general fue determinar la relación entre consumo de alcohol y autoestima en adolescentes de San Juan de la Virgen Tumbes, durante la pandemia 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infante Orozco, Xiomara Richeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63695
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Pandemia
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:En la investigación titulada, “Consumo de alcohol y autoestima en adolescentes de San Juan de la Virgen Tumbes, durante la pandemia 2021” donde el objetivo general fue determinar la relación entre consumo de alcohol y autoestima en adolescentes de San Juan de la Virgen Tumbes, durante la pandemia 2021. Con un diseño no experimental-transversal de tipo cuantitativo correlacional, la población fue de 366 adolescentes con una muestra de 186 adolescentes. Los instrumentos que se utilizaron fue el Cuestionario de Identificación de trastornos debido al consumo de alcohol (AUDIT) y el Inventario de autoestima de forma escolar de Coopersmith. Como resultados se identificó una relación significativa de 0.043 con una correlación inversa de -,148. También se encontraron los niveles de autoestima obteniendo promedio alto en las dimensiones, en el segundo objetivo específico se identificaron los niveles de consumo de alcohol ubicándose en nivel bajo en las tres dimensiones. En el tercer objetivo se obtuvo una correlación inversa entre las dimensiones de consumo de alcohol y autoestima, en el cuarto objetivo se pudo encontrar una correlación inversa entre la dimensión consumo de riesgo y la dimensión social pares. En conclusión se acepta la hipótesis general de la investigación, es decir, existe una relación significativa inversa entre consumo de alcohol y autoestima en los adolescentes de San Juan de la Virgen Tumbes, durante la pandemia 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).