Acompañamiento de la docente en el desapego a los padres en niños de tres años

Descripción del Articulo

Las docentes de educación inicial, son responsables del proceso de adaptación de los niños al ingresar al jardín; proceso que no es nada fácil, sobre todo cuando los niños y niñas han estado unidos casi todo el tiempo con los padres y han desarrollado fuertes lazos de afectividad. En los momentos ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcón Coral, Katty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/786
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Apego
Desapego
Acompañamiento docente.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las docentes de educación inicial, son responsables del proceso de adaptación de los niños al ingresar al jardín; proceso que no es nada fácil, sobre todo cuando los niños y niñas han estado unidos casi todo el tiempo con los padres y han desarrollado fuertes lazos de afectividad. En los momentos actuales, se necesita ir profundizando en este proceso para apoyar con reflexiones, conocimientos y experiencias, a que ese primer día sea más que satisfactorio, y en lo sucesivo dejar los momentos tensos como: niños que lloran, que se cogen de mamá, que a horas menos pensada regresan a casa, etc. Para cumplir con el objetivo, se ha recogido información, llegando a conclusiones para favorecer el desarrollo saludable del niño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).