Desempeño por competencias y la satisfacción de los clientes de la Caja Piura, Agencia Tumbes, 2018”

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del desempeño por competencias en la satisfacción de los clientes de la Caja Piura, Agencia Tumbes, 2018, El trabajo fue de tipo correlacional, cuantitativa, trasnversal, no experimental, para una población de 41 trabajadores y 3791 client...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olaya Luna, Ruber Dennys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/229
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño por competencias
satisfacción de los clientes
capacidad
motivación
rendimiento y comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del desempeño por competencias en la satisfacción de los clientes de la Caja Piura, Agencia Tumbes, 2018, El trabajo fue de tipo correlacional, cuantitativa, trasnversal, no experimental, para una población de 41 trabajadores y 3791 clientes distribuidos en la región, con una muestra aleatoria estratificada de 350 clientes, se aplicaron dos cuestionarios con 20 preguntas cada uno en escala de Likert y procesados en el programa SPSS. Los resultados encontrados fueron que existe relación directa y positiva entre las variables desempeño por competencias y la satisfacción de los clientes. También existió relación directa y positiva entre la dimensiones como capacidad, motivación, rendimiento y comunicación también influyeron de manera directa y positiva en la satisfacción de los clientes. Las conclusiones fueron que el desempeño por competencias tiene influencia directa y positiva en la satisfacción de los clientes de la Caja Piura, Agencia Tumbes, 2018 situándose las respuestas en niveles altos de los trabajadores y de la satisfacción de los clientes de la institución. La dimensión que mide las capacidades de los trabajadores, presentó una influencia directa y positiva en la satisfacción de los clientes. La dimensión motivación mostró influencia positiva directa en la satisfacción de los clientes satisfechos y el 80,49% de los trabajadores manifestaron que la comunicación influye en la satisfacción de los clientes de la Caja Piura, Agencia Tumbes, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).