Niveles de plomo en sangre y su relación con el rendimiento escolar en niños de 2do y 4to grado de educación primaria - Comunidad de Rica Playa - Distrito de San Jacinto - Región Tumbes, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación cuantitativa es de tipo descriptivo transversal – correlacional causal, no experimental, realizado en el I.E. 043 Ricardo Palma de la Comunidad de Rica Playa, San Jacinto – Tumbes, el cual tuvo como objetivo general determinar los niveles de plomo en sangre y su relación co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lavalle Guerrero, Claudia Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/363
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PLOMO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación cuantitativa es de tipo descriptivo transversal – correlacional causal, no experimental, realizado en el I.E. 043 Ricardo Palma de la Comunidad de Rica Playa, San Jacinto – Tumbes, el cual tuvo como objetivo general determinar los niveles de plomo en sangre y su relación con el rendimiento escolar en niños de 2do y 4to grado de educación primaria – comunidad de Rica Playa – distrito de San Jacinto – región Tumbes 2017; la muestra estuvo conformada por 12 estudiante entre 2do y 4to grado de educación primaria; se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento exámenes de laboratorio toxicológico de plomo en sangre de cada niño, se empleó un cuestionario. Los resultados obtenidos fueron: el 100% de los estudiantes presentó niveles de plomo en sangre < 9,9 ug/dl, el promedio de concentración de la sangre en los estudiantes es de 0.721 ug/dL cuyo rango oscila entre 0.26 a 1.57 ug/dl, el 67% de los estudiantes predomina un rendimiento académico deficiente, 25.0% tiene un rendimiento académico regular y el 8.3% obtuvo un rendimiento académico bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).