Percepción de pacientes sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería del servicio de medicina. Hospital Regional II-2 “JAMO” Tumbes 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación cualitativo con enfoque fenomenológico tuvo como objetivo develar la percepción del cuidado humanizado de enfermería en el servicio de Medicina. Hospital Regional “José Alfredo Mendoza Olavarría” (JAMO) II-2 Tumbes. 2018. La población conformada de 30 pacientes h...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/279 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/279 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Cuidado Humanizado Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNTU_2f089a022edb502f0a14ef68044b85c7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/279 |
| network_acronym_str |
UNTU |
| network_name_str |
UNTUMBES-Institucional |
| repository_id_str |
4834 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción de pacientes sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería del servicio de medicina. Hospital Regional II-2 “JAMO” Tumbes 2018 |
| title |
Percepción de pacientes sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería del servicio de medicina. Hospital Regional II-2 “JAMO” Tumbes 2018 |
| spellingShingle |
Percepción de pacientes sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería del servicio de medicina. Hospital Regional II-2 “JAMO” Tumbes 2018 Orellana Carranza, Fiorella del Pilar Percepción Cuidado Humanizado Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Percepción de pacientes sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería del servicio de medicina. Hospital Regional II-2 “JAMO” Tumbes 2018 |
| title_full |
Percepción de pacientes sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería del servicio de medicina. Hospital Regional II-2 “JAMO” Tumbes 2018 |
| title_fullStr |
Percepción de pacientes sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería del servicio de medicina. Hospital Regional II-2 “JAMO” Tumbes 2018 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de pacientes sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería del servicio de medicina. Hospital Regional II-2 “JAMO” Tumbes 2018 |
| title_sort |
Percepción de pacientes sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería del servicio de medicina. Hospital Regional II-2 “JAMO” Tumbes 2018 |
| author |
Orellana Carranza, Fiorella del Pilar |
| author_facet |
Orellana Carranza, Fiorella del Pilar Pesantes Aleman, Juvitzka Thais |
| author_role |
author |
| author2 |
Pesantes Aleman, Juvitzka Thais |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Otiniano Hurtado, Miriam Noemi |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Orellana Carranza, Fiorella del Pilar Pesantes Aleman, Juvitzka Thais |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Percepción Cuidado Humanizado Enfermería |
| topic |
Percepción Cuidado Humanizado Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El presente estudio de investigación cualitativo con enfoque fenomenológico tuvo como objetivo develar la percepción del cuidado humanizado de enfermería en el servicio de Medicina. Hospital Regional “José Alfredo Mendoza Olavarría” (JAMO) II-2 Tumbes. 2018. La población conformada de 30 pacientes hospitalizados del servicio de medicina cuya muestra se determinó por saturación de discursos quedando 16 pacientes hospitalizados. Una vez aplicado el instrumento se llegó a los siguientes resultados: I.- Develando percepción positiva del cuidado enfermero. Con las subcategorías: 1.1.- Percepción según la dimensión comunicación. 1.2.- Dimensión de escucha activa. 1.3.- Dimensión contacto visual. II.- Percibiendo el cuidado enfermero como cumplimiento del tratamiento. III.- Describiendo el trato humano del enfermero. IV.-Identificando percepción de satisfacción en el desempeño laboral. V.- Develando insatisfacción del cuidado enfermero. Lleva a concluir que la percepción del cuidado enfermero es diferente de cada sujeto de cuidado debido a cada experiencia de vida, con una manifestación de aceptación del cuidado con deficiencias en el trato humano de este profesional en el servicio de medicina. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-01T18:25:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-01T18:25:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/279 |
| url |
http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/279 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Tumbes |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Tumbes Repositorio Institucional - UNTUMBES |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTUMBES-Institucional instname:Universidad Nacional de Tumbes instacron:UNTUMBES |
| instname_str |
Universidad Nacional de Tumbes |
| instacron_str |
UNTUMBES |
| institution |
UNTUMBES |
| reponame_str |
UNTUMBES-Institucional |
| collection |
UNTUMBES-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/279/1/TESIS%20-%20ORELLANA%20Y%20PESANTES.pdf https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/279/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8cc330c2153a0eab3214f4764e1a436 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbes |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untumbes.edu.pe |
| _version_ |
1767879591013122048 |
| spelling |
Otiniano Hurtado, Miriam NoemiOrellana Carranza, Fiorella del PilarPesantes Aleman, Juvitzka Thais2019-05-01T18:25:34Z2019-05-01T18:25:34Z2019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/279El presente estudio de investigación cualitativo con enfoque fenomenológico tuvo como objetivo develar la percepción del cuidado humanizado de enfermería en el servicio de Medicina. Hospital Regional “José Alfredo Mendoza Olavarría” (JAMO) II-2 Tumbes. 2018. La población conformada de 30 pacientes hospitalizados del servicio de medicina cuya muestra se determinó por saturación de discursos quedando 16 pacientes hospitalizados. Una vez aplicado el instrumento se llegó a los siguientes resultados: I.- Develando percepción positiva del cuidado enfermero. Con las subcategorías: 1.1.- Percepción según la dimensión comunicación. 1.2.- Dimensión de escucha activa. 1.3.- Dimensión contacto visual. II.- Percibiendo el cuidado enfermero como cumplimiento del tratamiento. III.- Describiendo el trato humano del enfermero. IV.-Identificando percepción de satisfacción en el desempeño laboral. V.- Develando insatisfacción del cuidado enfermero. Lleva a concluir que la percepción del cuidado enfermero es diferente de cada sujeto de cuidado debido a cada experiencia de vida, con una manifestación de aceptación del cuidado con deficiencias en el trato humano de este profesional en el servicio de medicina.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Tumbesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de TumbesRepositorio Institucional - UNTUMBESreponame:UNTUMBES-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Tumbesinstacron:UNTUMBESPercepciónCuidado HumanizadoEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción de pacientes sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería del servicio de medicina. Hospital Regional II-2 “JAMO” Tumbes 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional de Tumbes. Facultad Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalEnfermeriaEscuela profesional de EnfermeriaORIGINALTESIS - ORELLANA Y PESANTES.pdfTESIS - ORELLANA Y PESANTES.pdfTesis de Pregrado - Informe Finalapplication/pdf441219https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/279/1/TESIS%20-%20ORELLANA%20Y%20PESANTES.pdfd8cc330c2153a0eab3214f4764e1a436MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/279/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12874/279oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2792023-01-10 17:48:40.129Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbesrepositorio@untumbes.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).