Funciones de las inteligencias múltiples y su incidencia en la educación inicial

Descripción del Articulo

El trabajo actual gira en torno a las inteligencias múltiples. Dado su momento fundamental de cambio y transformación educativa en nuestras vidas. Desarrollar la inteligencia en todas las áreas y en todos los alumnos es un trabajo que hay que hacer en el aula. Porque deben ser incluidos para elevar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Broncales, Rosa Bety
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64314
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teoría
Aprendizaje
Primera capacitación
Aplicación y desarrollo de varias inteligencias en el nivel de inicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo actual gira en torno a las inteligencias múltiples. Dado su momento fundamental de cambio y transformación educativa en nuestras vidas. Desarrollar la inteligencia en todas las áreas y en todos los alumnos es un trabajo que hay que hacer en el aula. Porque deben ser incluidos para elevar el potencial de esta inteligencia en cada alumno. Por otro lado, supone dar respuesta a la diversidad de estilos de aprendizaje existentes combinando claves verbales, iconográficas, musicales, espaciales y matemáticas, así como claves relacionadas con las emociones y la inteligencia personal. Elegí este tema para un ambiente educativo donde, por un lado, tenemos una gran variedad de estudiantes y el uso inadecuado de métodos y estrategias permite que los estudiantes logren aprendizajes importantes. La teoría de las inteligencias múltiples ofrece una nueva perspectiva sobre la inteligencia que rechaza nuestra visión limitada de inteligencias únicas y universales desarrollada por la genética, la neurología, la antropología y la psicología. Howard Gardner, psicólogo, educador e investigador, cree que cada persona tiene al menos ocho inteligencias y trabajan juntas, aunque sean semiautónomas. Esto significa pensar en la inteligencia como un potencial biológico aproximado, lo que significa que todos somos inteligentes y que esta inteligencia está latente. En este trabajo se estructura como una parte teórica que aborda conceptos en forma de inteligencias diferentes, el aprendizaje, la enseñanza en la escuela primaria y el uso y desarrollo de las inteligencias diferentes en los niños de la escuela primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).