Gestión de calidad y atención al usuario de la Oficina Desconcentrada del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Tumbes, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de calidad y la atención al usuario en la Oficina Desconcentrada del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Tumbes, 2022; y un problema de investigación enfocado a ¿De qué manera se relaciona la gestión de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Clavijo López, Rosa Johanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63747
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Atención al usuario
Talento humano
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNTU_2ab95ae713257ab00bd3f69618404afc
oai_identifier_str oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63747
network_acronym_str UNTU
network_name_str UNTUMBES-Institucional
repository_id_str 4834
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de calidad y atención al usuario de la Oficina Desconcentrada del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Tumbes, 2022
title Gestión de calidad y atención al usuario de la Oficina Desconcentrada del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Tumbes, 2022
spellingShingle Gestión de calidad y atención al usuario de la Oficina Desconcentrada del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Tumbes, 2022
Clavijo López, Rosa Johanna
Gestión de calidad
Atención al usuario
Talento humano
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión de calidad y atención al usuario de la Oficina Desconcentrada del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Tumbes, 2022
title_full Gestión de calidad y atención al usuario de la Oficina Desconcentrada del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Tumbes, 2022
title_fullStr Gestión de calidad y atención al usuario de la Oficina Desconcentrada del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Tumbes, 2022
title_full_unstemmed Gestión de calidad y atención al usuario de la Oficina Desconcentrada del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Tumbes, 2022
title_sort Gestión de calidad y atención al usuario de la Oficina Desconcentrada del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Tumbes, 2022
author Clavijo López, Rosa Johanna
author_facet Clavijo López, Rosa Johanna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Murga Fernández, Gilmer Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Clavijo López, Rosa Johanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de calidad
Atención al usuario
Talento humano
Satisfacción
topic Gestión de calidad
Atención al usuario
Talento humano
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de calidad y la atención al usuario en la Oficina Desconcentrada del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Tumbes, 2022; y un problema de investigación enfocado a ¿De qué manera se relaciona la gestión de calidad y la atención al usuario en la Oficina Desconcentrada del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Tumbes, 2022? Utilizando una metodología de investigación cuantitativa, correlacional y transversal no experimental. (Hernandez et al., 2015) Cuenta con hipótesis existe relación entre la gestión de calidad y la atención al usuario en la Oficina Desconcentrada del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, la cual fue comprobada a través de sistemas estadísticos como SPSS 25.0, mediante la aplicación de instrumentos validados a través del alfa de Cronbach. Se obtuvieron los siguientes resultados se aprecia el cálculo de la correlación entre la gestión de calidad y atención al usuario sobre los 254 participantes estudiados. el coeficiente de correlación de Pearson obtenido es de 0.470, indicando que existe una correlación moderada entre las variables gestión de calidad y atención al usuario y el valor de significancia al ser 0.000 indica que se rechaza la hipótesis nula H0, y se acepta la hipótesis investigación Hi. Concluyendo que la gestión de calidad obtuvo una media de 70.05, similar a la media obtenida por la atención al usuario de 67.70, lo que unido al 0.470 de coeficiente de correlación muestra que existe una relación moderada entre las dos variables del estudio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-14T14:48:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-14T14:48:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63747
url https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63747
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Tumbes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio Institucional - UNTUMBES
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTUMBES-Institucional
instname:Universidad Nacional de Tumbes
instacron:UNTUMBES
instname_str Universidad Nacional de Tumbes
instacron_str UNTUMBES
institution UNTUMBES
reponame_str UNTUMBES-Institucional
collection UNTUMBES-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/63747/1/TESIS%20-%20CLAVIJO%20LOPEZ.pdf
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/63747/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b09d682406f9031359897dbf2206aaee
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbes
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untumbes.edu.pe
_version_ 1767879596201476096
spelling Murga Fernández, Gilmer RubénClavijo López, Rosa Johanna2022-11-14T14:48:40Z2022-11-14T14:48:40Z2022https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63747La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de calidad y la atención al usuario en la Oficina Desconcentrada del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Tumbes, 2022; y un problema de investigación enfocado a ¿De qué manera se relaciona la gestión de calidad y la atención al usuario en la Oficina Desconcentrada del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Tumbes, 2022? Utilizando una metodología de investigación cuantitativa, correlacional y transversal no experimental. (Hernandez et al., 2015) Cuenta con hipótesis existe relación entre la gestión de calidad y la atención al usuario en la Oficina Desconcentrada del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, la cual fue comprobada a través de sistemas estadísticos como SPSS 25.0, mediante la aplicación de instrumentos validados a través del alfa de Cronbach. Se obtuvieron los siguientes resultados se aprecia el cálculo de la correlación entre la gestión de calidad y atención al usuario sobre los 254 participantes estudiados. el coeficiente de correlación de Pearson obtenido es de 0.470, indicando que existe una correlación moderada entre las variables gestión de calidad y atención al usuario y el valor de significancia al ser 0.000 indica que se rechaza la hipótesis nula H0, y se acepta la hipótesis investigación Hi. Concluyendo que la gestión de calidad obtuvo una media de 70.05, similar a la media obtenida por la atención al usuario de 67.70, lo que unido al 0.470 de coeficiente de correlación muestra que existe una relación moderada entre las dos variables del estudio.application/pdfspaUniversidad Nacional de TumbesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de TumbesRepositorio Institucional - UNTUMBESreponame:UNTUMBES-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Tumbesinstacron:UNTUMBESGestión de calidadAtención al usuarioTalento humanoSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de calidad y atención al usuario de la Oficina Desconcentrada del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Tumbes, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Tumbes. Escuela de PosgradoMaestría en Gestión Públicahttps://orcid.org/0000-0003-3937-26130770066444670106https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis417477https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroRisco Zapata, Severino ApolinarEcca López, Orlando SigifredoGuerrero García, GalvaniORIGINALTESIS - CLAVIJO LOPEZ.pdfTESIS - CLAVIJO LOPEZ.pdfapplication/pdf1007315https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/63747/1/TESIS%20-%20CLAVIJO%20LOPEZ.pdfb09d682406f9031359897dbf2206aaeeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/63747/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12874/63747oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/637472022-11-14 14:48:42.151Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbesrepositorio@untumbes.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).