La autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria
Descripción del Articulo
        La presente monografía, tiene como finalidad desarrollar temas relacionados con la autoestima como su evolución histórica, componentes, niveles y además dar a conocer cómo influye la autoestima en el rendimiento académico de los adolescentes de educación secundaria. Se sabe que la adolescencia es un...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes | 
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1747 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1747 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Autoestima Adolescencia Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | La presente monografía, tiene como finalidad desarrollar temas relacionados con la autoestima como su evolución histórica, componentes, niveles y además dar a conocer cómo influye la autoestima en el rendimiento académico de los adolescentes de educación secundaria. Se sabe que la adolescencia es una etapa importante del desarrollo humano debido a los diversos cambios en el aspecto físico, emocional y cognitivo por los cuales atraviesan tanto hombres como mujeres por ello es importante trabajar el autoestima en los adolescentes para que no se vean afectados por dichos cambios que pueden repercutir de manera negativa en su rendimiento académico según como se manifiesta en las investigaciones realizadas. En el siguiente trabajo de investigación se desarrollan de manera general aspectos relacionados con la autoestima como: evolución historia, definición, características, dimensiones, procesos de adquisición, niveles de la autoestima así también hacemos referencia a la autoestima y su influencia en la adolescencia. También se desarrollan conceptos relacionados con el rendimiento académico como: definición, factores y la relación de autoestima y rendimiento académico. Finalmente se ha desarrollado de manera general algunas estrategias para que sean trabajadas con adolescentes para fortalecer su autoestima y de esta manera mejorar su rendimiento académico | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            