La evaluación como parte del proceso educativo permite recoger información de los niños y niñas en el nivel inicial.
Descripción del Articulo
La monografía propone ayudar a los docentes del Nivel Inicial, porque aborda el proceso de evaluación pedagógica de niños y niñas del nivel inicial. La evaluación desde una concepción formativa y crítica, es inherente del proceso pedagógico porque permite obtener información de los niños y niñas en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1155 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1155 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación Niños y niñas Aprendizajes Proceso pedagógico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La monografía propone ayudar a los docentes del Nivel Inicial, porque aborda el proceso de evaluación pedagógica de niños y niñas del nivel inicial. La evaluación desde una concepción formativa y crítica, es inherente del proceso pedagógico porque permite obtener información de los niños y niñas en su desarrollo y aprendizaje, estimando que sus éxitos y obstáculos son necesarios conocer; desde esta perspectiva, la evaluación ayuda a monitorear los aprendizajes, también elegir formas de apoyo adecuadas a las necesidades de cada niño o niña en particular. Presenta el marco conceptual del enfoque evaluativo asumido por el MINEDU, características principales en función de necesidades que debe satisfacerse en los niños y niñas, también estrategias e instrumentos recomendados para realizar este proceso. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).