Comunicación de los números en niños y niñas de 5 años de inicial
Descripción del Articulo
El trabajo monográfico tuvo como objetivo comprender y promover el desarrollo de la comunicación de los números y las operaciones metamatemáticas. Asume los aportes de Piaget, Vygotsky y Bruner y concluye que el lenguaje y el pensamiento matemático se construye en base a la exploración e indagación...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2001 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2001 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Comprensión de números Operaciones lógicos matemáticas. Educación General |
Sumario: | El trabajo monográfico tuvo como objetivo comprender y promover el desarrollo de la comunicación de los números y las operaciones metamatemáticas. Asume los aportes de Piaget, Vygotsky y Bruner y concluye que el lenguaje y el pensamiento matemático se construye en base a la exploración e indagación que realizan los niños y niñas de 5 años de inicial al interactuar con objetos y materiales didácticos; procesos que los docentes deben aprovechar para desarrollar sus capacidades expresivas, como explicar los criterios para agrupar y ordenar; comunicar las secuencias numéricas; verbalizar seriaciones y manifestar en forma oral los números ordinales en contextos de la vida cotidiana; asimismo, propone el uso de estrategias significativas y la implementación del enfoque de resolución de problemas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).