Círculo de interaprendizaje para fortalecer la psicomotricidad de los niños en la institución educativa inicial publica

Descripción del Articulo

El presente estudio se realiza con el propósito de mejorar el nivel de logro de aprendizaje en la competencia: Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en el II Ciclo de la I.E.I.. Para minimizar el problema se ha planteado que el líder pedagógico y las docentes apliquen con efici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zagaceta Chuquipiondo, Teresita De Jesus
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2008
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interaprendizaje
Psicomotricidad
Educación
Educación General
Descripción
Sumario:El presente estudio se realiza con el propósito de mejorar el nivel de logro de aprendizaje en la competencia: Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en el II Ciclo de la I.E.I.. Para minimizar el problema se ha planteado que el líder pedagógico y las docentes apliquen con eficiencia y eficacia los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje. Se realizó un análisis exhaustivo de las fichas de registro de observación del desarrollo y aprendizaje de los niños de 3 - 5 años, se aplicó la encuesta y cuestionario para identificar el problema, se contrasto la información con los referentes teóricos que permitieron llegar a conclusiones preliminares y así determinar las alternativas de solución a la problemática. El presente Plan de Acción permitirá implementar círculos de interaprendizaje para fortalecer el desarrollo de los procesos didácticos del área psicomotriz, mejorar el acompañamiento pedagógico a través de visita a aula y fortalecer en los docentes el manejo de mecanismos restaurativos para la solución de conflictos, la autorregulación de los estudiantes, con su implementación se espera mejorar en un 25% el nivel bajo y medio en los aprendizajes en el área en mención y mantener los índices de mejora en el tiempo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).