Apoyo de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos en la I.E.I. 311, Bichanak, Imaza, 2023.
Descripción del Articulo
El estudio tuvo el propósito de determinar el nivel de apoyo de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos en la Institución Educativa Inicial 311 de la comunidad de Bichanak, Imaza, investigación cuantitativa con diseño descriptivo desarrollado con la participación de 21 padres de familia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3489 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3489 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Apoyo de los padres de familia Aprendizaje escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tuvo el propósito de determinar el nivel de apoyo de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos en la Institución Educativa Inicial 311 de la comunidad de Bichanak, Imaza, investigación cuantitativa con diseño descriptivo desarrollado con la participación de 21 padres de familia asociados del aula de cinco años, para el recojo de información, se utilizó como instrumento, un cuestionario para padres de familia; y de acuerdo a los resultados, el 26% manifiesta que brinda un buen apoyo, y el 43% sostiene que el apoyo brindado en el aprendizaje escolar, es deficiente; en la dimensión de seguimiento del proceso de aprendizaje, el 25% manifiesta que hace un buen seguimiento a sus hijos, en sus aprendizajes, mientras que el 48% refiere que el seguimiento a sus hijos, es deficiente; en relación a la dimensión de interacción entre padres y docentes, el 29% responde que la relación es buena, mientras que, el 38% manifiesta que la relación que tienen con los docentes, es deficiente; y en cuanto al apoyo en el aprendizaje escolar, en función al género, aproximadamente la tercera parte de madres y padres responde que brinda un buen apoyo, y en el nivel deficiente, se encuentra el 36% de madres, y el 50% de padres, evidenciando que las madres son las que están más cerca a sus hijos en sus aprendizajes; en términos generales, se puede concluir que los padres y madres de familia no se involucran en su totalidad en los aprendizajes escolares, lo cual afecta el normal logro de aprendizajes de sus hijos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).