Plan de marketing para el laboratorio de investigación de suelos y aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo consiste en la propuesta de un plan de marketing para el Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, con la finalidad de solventar los problemas actuales del laboratorio en aspectos como la oferta y la demanda, es por ello, qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portocarrero Díaz, Cecibel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Posicionamiento
Oferta
Demanda
Mercado
id UNTR_fb89a46771e5680a3522ecbd02987923
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1305
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el laboratorio de investigación de suelos y aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas, 2015
title Plan de marketing para el laboratorio de investigación de suelos y aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas, 2015
spellingShingle Plan de marketing para el laboratorio de investigación de suelos y aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas, 2015
Portocarrero Díaz, Cecibel
Competitividad
Posicionamiento
Oferta
Demanda
Mercado
title_short Plan de marketing para el laboratorio de investigación de suelos y aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas, 2015
title_full Plan de marketing para el laboratorio de investigación de suelos y aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas, 2015
title_fullStr Plan de marketing para el laboratorio de investigación de suelos y aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas, 2015
title_full_unstemmed Plan de marketing para el laboratorio de investigación de suelos y aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas, 2015
title_sort Plan de marketing para el laboratorio de investigación de suelos y aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas, 2015
author Portocarrero Díaz, Cecibel
author_facet Portocarrero Díaz, Cecibel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alva Cruz, Ricardo Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Portocarrero Díaz, Cecibel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competitividad
Posicionamiento
Oferta
Demanda
Mercado
topic Competitividad
Posicionamiento
Oferta
Demanda
Mercado
description El presente trabajo consiste en la propuesta de un plan de marketing para el Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, con la finalidad de solventar los problemas actuales del laboratorio en aspectos como la oferta y la demanda, es por ello, que teniendo en cuenta la teoría de la competitividad, que justifica la formulación y aplicación de políticas concretas para crear un entorno favorable para el desarrollo de las empresas (Alcaráz, 1995), se ha decidido realizar la presente investigación, ya que el Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas no cuenta con este documento que le permita obtener posicionamiento en el mercado. La investigación parte de la formulación del siguiente problema: ¿Qué estrategias debe tener el plan de marketing del Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas – 2015?, al que se le planteó como hipótesis, el plan de marketing del Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas debe ser basado en un diagnóstico de análisis de la oferta y la demanda que le permita plantear propuestas que mitiguen la problemática encontrada para poder brindar un servicio competitivo y bajo los estándares requeridos y que contribuyan así a la satisfacción de las necesidades de los usuarios; y se estableció como objetivo general proponer un plan de Marketing para el Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas - 2015; se empleó el método inductivo y deductivo, el descriptivo y el analítico, propios de la investigación social del tipo descriptiva; esto permitió obtener como resultados un estudio de mercado para el laboratorio y que sirvió como base para la elaboración de la propuesta de plan de marketing. De la investigación se puede concluir que el plan de marketing ha sido diseñado para la solución de problemas relacionados con el servicio, posicionamiento, promoción, ventas y precio del Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas de la UNTRM.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-21T17:05:23Z
2023-02-09T06:20:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-21T17:05:23Z
2023-02-09T06:20:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/1305
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/1305
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRM
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1305/1/Cecibel%20Portocarrero%20D%c3%adaz.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1305/2/license_rdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1305/3/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1305/4/Cecibel%20Portocarrero%20D%c3%adaz.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1305/5/Cecibel%20Portocarrero%20D%c3%adaz.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b2fcb21fc25aee9d48e3367fde3d2f78
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
520448d6211b4c29f5aff11fe28c61ee
bb5e0a7d75e8cc95a795fbbb7944894e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013627361984512
spelling Alva Cruz, Ricardo RafaelPortocarrero Díaz, Cecibel2018-03-21T17:05:23Z2023-02-09T06:20:51Z2018-03-21T17:05:23Z2023-02-09T06:20:51Z2017https://hdl.handle.net/20.500.14077/1305El presente trabajo consiste en la propuesta de un plan de marketing para el Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, con la finalidad de solventar los problemas actuales del laboratorio en aspectos como la oferta y la demanda, es por ello, que teniendo en cuenta la teoría de la competitividad, que justifica la formulación y aplicación de políticas concretas para crear un entorno favorable para el desarrollo de las empresas (Alcaráz, 1995), se ha decidido realizar la presente investigación, ya que el Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas no cuenta con este documento que le permita obtener posicionamiento en el mercado. La investigación parte de la formulación del siguiente problema: ¿Qué estrategias debe tener el plan de marketing del Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas – 2015?, al que se le planteó como hipótesis, el plan de marketing del Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas debe ser basado en un diagnóstico de análisis de la oferta y la demanda que le permita plantear propuestas que mitiguen la problemática encontrada para poder brindar un servicio competitivo y bajo los estándares requeridos y que contribuyan así a la satisfacción de las necesidades de los usuarios; y se estableció como objetivo general proponer un plan de Marketing para el Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas - 2015; se empleó el método inductivo y deductivo, el descriptivo y el analítico, propios de la investigación social del tipo descriptiva; esto permitió obtener como resultados un estudio de mercado para el laboratorio y que sirvió como base para la elaboración de la propuesta de plan de marketing. De la investigación se puede concluir que el plan de marketing ha sido diseñado para la solución de problemas relacionados con el servicio, posicionamiento, promoción, ventas y precio del Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas de la UNTRM.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRMinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMCompetitividadPosicionamientoOfertaDemandaMercadoPlan de marketing para el laboratorio de investigación de suelos y aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUORIGINALCecibel Portocarrero Díaz.pdfapplication/pdf795981https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1305/1/Cecibel%20Portocarrero%20D%c3%adaz.pdfb2fcb21fc25aee9d48e3367fde3d2f78MD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1305/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1305/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTCecibel Portocarrero Díaz.pdf.txtExtracted texttext/plain100130https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1305/4/Cecibel%20Portocarrero%20D%c3%adaz.pdf.txt520448d6211b4c29f5aff11fe28c61eeMD54THUMBNAILCecibel Portocarrero Díaz.pdf.jpgCecibel Portocarrero Díaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8734https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1305/5/Cecibel%20Portocarrero%20D%c3%adaz.pdf.jpgbb5e0a7d75e8cc95a795fbbb7944894eMD5520.500.14077/1305oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/13052024-07-20 01:42:00.078Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.785607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).