Plan de marketing para el laboratorio de investigación de suelos y aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo consiste en la propuesta de un plan de marketing para el Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, con la finalidad de solventar los problemas actuales del laboratorio en aspectos como la oferta y la demanda, es por ello, qu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1305 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1305 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competitividad Posicionamiento Oferta Demanda Mercado |
id |
UNTR_fb89a46771e5680a3522ecbd02987923 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1305 |
network_acronym_str |
UNTR |
network_name_str |
UNTRM-Institucional |
repository_id_str |
9383 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el laboratorio de investigación de suelos y aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas, 2015 |
title |
Plan de marketing para el laboratorio de investigación de suelos y aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas, 2015 |
spellingShingle |
Plan de marketing para el laboratorio de investigación de suelos y aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas, 2015 Portocarrero Díaz, Cecibel Competitividad Posicionamiento Oferta Demanda Mercado |
title_short |
Plan de marketing para el laboratorio de investigación de suelos y aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas, 2015 |
title_full |
Plan de marketing para el laboratorio de investigación de suelos y aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas, 2015 |
title_fullStr |
Plan de marketing para el laboratorio de investigación de suelos y aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas, 2015 |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el laboratorio de investigación de suelos y aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas, 2015 |
title_sort |
Plan de marketing para el laboratorio de investigación de suelos y aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas, 2015 |
author |
Portocarrero Díaz, Cecibel |
author_facet |
Portocarrero Díaz, Cecibel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alva Cruz, Ricardo Rafael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Portocarrero Díaz, Cecibel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competitividad Posicionamiento Oferta Demanda Mercado |
topic |
Competitividad Posicionamiento Oferta Demanda Mercado |
description |
El presente trabajo consiste en la propuesta de un plan de marketing para el Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, con la finalidad de solventar los problemas actuales del laboratorio en aspectos como la oferta y la demanda, es por ello, que teniendo en cuenta la teoría de la competitividad, que justifica la formulación y aplicación de políticas concretas para crear un entorno favorable para el desarrollo de las empresas (Alcaráz, 1995), se ha decidido realizar la presente investigación, ya que el Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas no cuenta con este documento que le permita obtener posicionamiento en el mercado. La investigación parte de la formulación del siguiente problema: ¿Qué estrategias debe tener el plan de marketing del Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas – 2015?, al que se le planteó como hipótesis, el plan de marketing del Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas debe ser basado en un diagnóstico de análisis de la oferta y la demanda que le permita plantear propuestas que mitiguen la problemática encontrada para poder brindar un servicio competitivo y bajo los estándares requeridos y que contribuyan así a la satisfacción de las necesidades de los usuarios; y se estableció como objetivo general proponer un plan de Marketing para el Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas - 2015; se empleó el método inductivo y deductivo, el descriptivo y el analítico, propios de la investigación social del tipo descriptiva; esto permitió obtener como resultados un estudio de mercado para el laboratorio y que sirvió como base para la elaboración de la propuesta de plan de marketing. De la investigación se puede concluir que el plan de marketing ha sido diseñado para la solución de problemas relacionados con el servicio, posicionamiento, promoción, ventas y precio del Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas de la UNTRM. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-21T17:05:23Z 2023-02-09T06:20:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-21T17:05:23Z 2023-02-09T06:20:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/1305 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/1305 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRM |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
instacron_str |
UNTRM |
institution |
UNTRM |
reponame_str |
UNTRM-Institucional |
collection |
UNTRM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1305/1/Cecibel%20Portocarrero%20D%c3%adaz.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1305/2/license_rdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1305/3/license.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1305/4/Cecibel%20Portocarrero%20D%c3%adaz.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1305/5/Cecibel%20Portocarrero%20D%c3%adaz.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2fcb21fc25aee9d48e3367fde3d2f78 da3654ba11642cda39be2b66af335aae c52066b9c50a8f86be96c82978636682 520448d6211b4c29f5aff11fe28c61ee bb5e0a7d75e8cc95a795fbbb7944894e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
_version_ |
1836013627361984512 |
spelling |
Alva Cruz, Ricardo RafaelPortocarrero Díaz, Cecibel2018-03-21T17:05:23Z2023-02-09T06:20:51Z2018-03-21T17:05:23Z2023-02-09T06:20:51Z2017https://hdl.handle.net/20.500.14077/1305El presente trabajo consiste en la propuesta de un plan de marketing para el Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, con la finalidad de solventar los problemas actuales del laboratorio en aspectos como la oferta y la demanda, es por ello, que teniendo en cuenta la teoría de la competitividad, que justifica la formulación y aplicación de políticas concretas para crear un entorno favorable para el desarrollo de las empresas (Alcaráz, 1995), se ha decidido realizar la presente investigación, ya que el Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas no cuenta con este documento que le permita obtener posicionamiento en el mercado. La investigación parte de la formulación del siguiente problema: ¿Qué estrategias debe tener el plan de marketing del Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas – 2015?, al que se le planteó como hipótesis, el plan de marketing del Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas debe ser basado en un diagnóstico de análisis de la oferta y la demanda que le permita plantear propuestas que mitiguen la problemática encontrada para poder brindar un servicio competitivo y bajo los estándares requeridos y que contribuyan así a la satisfacción de las necesidades de los usuarios; y se estableció como objetivo general proponer un plan de Marketing para el Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas - 2015; se empleó el método inductivo y deductivo, el descriptivo y el analítico, propios de la investigación social del tipo descriptiva; esto permitió obtener como resultados un estudio de mercado para el laboratorio y que sirvió como base para la elaboración de la propuesta de plan de marketing. De la investigación se puede concluir que el plan de marketing ha sido diseñado para la solución de problemas relacionados con el servicio, posicionamiento, promoción, ventas y precio del Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas de la UNTRM.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRMinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMCompetitividadPosicionamientoOfertaDemandaMercadoPlan de marketing para el laboratorio de investigación de suelos y aguas como centro de producción competitivo de la UNTRM, Amazonas, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUORIGINALCecibel Portocarrero Díaz.pdfapplication/pdf795981https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1305/1/Cecibel%20Portocarrero%20D%c3%adaz.pdfb2fcb21fc25aee9d48e3367fde3d2f78MD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1305/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1305/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTCecibel Portocarrero Díaz.pdf.txtExtracted texttext/plain100130https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1305/4/Cecibel%20Portocarrero%20D%c3%adaz.pdf.txt520448d6211b4c29f5aff11fe28c61eeMD54THUMBNAILCecibel Portocarrero Díaz.pdf.jpgCecibel Portocarrero Díaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8734https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1305/5/Cecibel%20Portocarrero%20D%c3%adaz.pdf.jpgbb5e0a7d75e8cc95a795fbbb7944894eMD5520.500.14077/1305oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/13052024-07-20 01:42:00.078Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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 |
score |
13.785607 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).