Exportación Completada — 

Niveles de las dimensiones de conciencia ambiental en educandos de la Institución Educativa 18255 Leoncio Prado, Chachapoyas 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Niveles de las dimensiones de conciencia ambiental en educandos de la Institución Educativa 18255 Leoncio Prado Chachapoyas 2018”. Cuyo objetivo general es determinar los niveles de las dimensiones de conciencia ambiental en estudiantes de la Institución Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caman Huamán, Elisabet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niveles
Dimensiones
Conciencia ambiental
Educandos
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Niveles de las dimensiones de conciencia ambiental en educandos de la Institución Educativa 18255 Leoncio Prado Chachapoyas 2018”. Cuyo objetivo general es determinar los niveles de las dimensiones de conciencia ambiental en estudiantes de la Institución Educativa "Leoncio Prado” Chachapoyas, 2018. La base teórica que sustenta la investigación es la teoría Fundamentos de la educación ambiental, Perspectivas teóricas en la explicación del desarrollo cognitivo, la dimensión afectiva y el diseño de una escala de medida y operatividad de la CA a través de indicadores. Los métodos utilizados en eta investigación fueron de tipo Hipotético-deductivo y el método descriptivo, permitiendo la articulación del proyecto de investigación, mediante el método descriptivo se adquirió información primaria para realizar el diagnóstico, que permitió plasmar algunos datos obtenidos mediante la aplicación de los instrumentos. La muestra trabajada fue sistematizada después de la aplicación de los instrumentos. Los resultados obtenidos fueron óptimos ya que en relación a la dimensión afectiva esta se ubica en primer lugar con el 98 % de nivel positivo y el 2 % en el nivel negativo, en segundo lugar se aprecia a la dimensión cognitiva en el 92 % correspondiente al nivel positivo y en el 8 % del nivel negativo y por último observamos a la dimensión conductual donde los estudiantes muestran un 79 % de nivel positivo y 21 % nivel negativo, lo que significa que los educandos de la institución educativa 18255 Leoncio Prado de Chachapoyas, en su gran mayoría presentan conocimiento, afectividad y actitud sobre el 50 %, es decir son positivos frente a la conciencia ambiental, debiendo mejorar la dimensión conductual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).