Ansiedad y rendimiento académico en estudiantes, institución educativa emblemática San Juan de la Libertad, Chachapoyas-2023.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la libertad, Chachapoyas 2023. La metodología se basó en un estudio cuantitativo, no experimental y correlaciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3854 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3854 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la libertad, Chachapoyas 2023. La metodología se basó en un estudio cuantitativo, no experimental y correlacional, considerando como población muestral a 196 estudiantes del quinto año de educación secundaria. La recolección de información se realizó con el inventario de ansiedad rasgo-estado (Rivera, 2020) con una confiabilidad de 0,863 y mediante las fichas de evaluación de aprendizajes categorizado por niveles AD, A, B y C. En los resultados se encontró que; el nivel de ansiedad con la dimensión estado y rasgo, en estudiantes resultó alto en 100%; demostrando que los estudiantes tienen un estado emocional inestable, y por ende algunas acciones pueden perder el interés de hacerlas. El rendimiento académico alcanzó un logro esperado con un 66%, correspondiente al curso de Ciencias Sociales, Educación Física, Arte y Cultura, inglés, Educación Religiosa y Competencias Transversales. Así mismo, se reportó un nivel proceso con un 29 % en Educación para el Trabajo, Comunicación, Matemática, y Ciencia y Tecnología. Con respecto al curso desarrollo Personal, Ciudanía y Cívica alcanzó logro destacado con un 5 %. En conclusión, se evidenció que la ansiedad cuenta con una relación positiva pero débil respecto al rendimiento académico de los estudiantes con rs=0.101 y sig. 0.159. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).