Aplicación de un programa de estrategias didácticas para incrementar el nivel de cultura turística de los estudiantes del quinto ciclo de la Escuela Profesional de Administración en Turismo de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2015

Descripción del Articulo

La experiencia en la aplicación de programas educativos nos plantea que el comportamiento humano se ve influenciado por la cultura y depende directamente del proceso educativo en el que se han visto orientados a lo largo de su vida. En el presente trabajo, se diseñó y se aplicó el programa “Estrateg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Zuta, Lynn Karin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura turística
Estrategias didácticas
Descripción
Sumario:La experiencia en la aplicación de programas educativos nos plantea que el comportamiento humano se ve influenciado por la cultura y depende directamente del proceso educativo en el que se han visto orientados a lo largo de su vida. En el presente trabajo, se diseñó y se aplicó el programa “Estrategias Didácticas”, con el propósito de ampliar el nivel de cultura turística de los estudiantes del quinto ciclo de la escuela profesional de Administración en Turismo. La metodología utilizada consistió en elaborar el instrumento de pre-test y post-test, evaluar este a través de juicio de expertos y garantizando la confiabilidad del instrumento bajo la estadística alfa de Crombach. En base a los resultados de la aplicación del pre-test, se determinó un diagnóstico de nivel malo en el nivel de cultura turística de los estudiantes. Culminando la ejecución del programa “Estrategias Didácticas para la Cultura Turística” (que fue desarrollado en 12 sesiones de 3 horas; cada una, una vez a la semana; y distribuidas en 2 unidades de 90 días) se aplicó el post-test, consiguiendo la expansión del nivel de cultura turística, de esa manera, pasando el nivel de los estudiantes a un nivel bueno y corroborando la hipótesis de la investigación. Esto demuestra que la presenta investigación es de mucha importancia, porque evidencia que el programa de “Estrategias Didácticas para la Cultura Turística” permitió el crecimiento del nivel de cultura turística en los estudiantes del quinto ciclo de la escuela de Administración en Turismo de la UNTRM.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).