Estrategias de comunicación para promover la puesta en valor de los atractivos turísticos de Levanto, Chachapoyas, Amazonas, 2022.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias de Comunicación para promover la puesta en valor de los atractivos turísticos de Levanto, Chachapoyas, Amazonas, 2022”, utilizó el método deductivo y fue de tipo descriptivo – propositivo. Tuvo como muestra de estudio a turistas, población l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lobato Castillo, Cynthia Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación
Puesta en valor
Comunicación
Digital
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias de Comunicación para promover la puesta en valor de los atractivos turísticos de Levanto, Chachapoyas, Amazonas, 2022”, utilizó el método deductivo y fue de tipo descriptivo – propositivo. Tuvo como muestra de estudio a turistas, población local del distrito de Levanto y profesionales de la comunicación y turismo; para lo que se manejó, además, diversas técnicas de recolecciónde datos como la entrevista, la encuesta y guías de observación, que han permitido obtener información valiosa para el desarrollo de la investigación y probar la hipótesis planteada. El objetivo principal de la investigación fue proponer las estrategias de comunicaciónmás adecuadas para promover la puesta en valor de los diversos atractivos turísticos conlos que cuenta el distrito de Levanto, como la Iglesia Matriz de Levanto que fue declaradaPatrimonio Cultural de la Nación en el año de 1988. Después de una exhaustivainvestigación se llegó a la conclusión de que las estrategias de comunicación digital yeducomunicación radial son las más adecuadas para promover la puesta en valor de los atractivos turísticos; estas desempeñarán un rol muy importante a la hora de difundir las cualidades de los diversos atractivos turísticos y podrán llegar a los públicos objetivos precisos. La investigación es la primera en realizarse en la localidad de Chachapoyas porlo que se espera ser un precedente para estudios posteriores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).