Material didáctico estructurado en la competencia resuelve problemas de cantidad, institución educativa 18219 Dos de Mayo – Amazonas, 2023
Descripción del Articulo
El siguiente estudio, tuvo como objetivo demostrar la influencia del material didáctico estructurado en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa 18219 Dos de Mayo, Amazonas. La metodología empleada fue de diseño preexp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4374 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4374 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Material didáctico estructurado Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El siguiente estudio, tuvo como objetivo demostrar la influencia del material didáctico estructurado en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa 18219 Dos de Mayo, Amazonas. La metodología empleada fue de diseño preexperimental y de enfoque cuantitativo, se utilizó de instrumento la Prueba-Pretest y Prueba-Postest. En su muestra de estudio estuvo conformada por 16 estudiantes. Tras la intervención con materiales didácticos estructurados como base 10, ludo matemático y tablero de conteo, los resultados mostraron una mejora notable: el 43.8% alcanzó el nivel “logrado” y el 56.2% un “logro destacado”, sin estudiantes en niveles bajos. La prueba de hipótesis confirmó la efectividad del material didáctico, con un nivel de significancia de <0.001 y una correlación positiva de 0.761 entre el pretest y el postest. En conclusión, el material didáctico estructurado facilitó el desarrollo de conceptos matemáticos y el desarrollo y a su vez el desarrollo de razonamiento lógico, el cual, ha demostrado una mejora elocuente en la capacidad de resolución de problemas en la población muestral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).