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Material didáctico estructurado en la competencia resuelve problemas de cantidad, institución educativa 18219 Dos de Mayo – Amazonas, 2023

Descripción del Articulo

El siguiente estudio, tuvo como objetivo demostrar la influencia del material didáctico estructurado en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa 18219 Dos de Mayo, Amazonas. La metodología empleada fue de diseño preexp...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Orbegoso Vaca, Ahile
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Material didáctico estructurado
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente estudio, tuvo como objetivo demostrar la influencia del material didáctico estructurado en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa 18219 Dos de Mayo, Amazonas. La metodología empleada fue de diseño preexperimental y de enfoque cuantitativo, se utilizó de instrumento la Prueba-Pretest y Prueba-Postest. En su muestra de estudio estuvo conformada por 16 estudiantes. Tras la intervención con materiales didácticos estructurados como base 10, ludo matemático y tablero de conteo, los resultados mostraron una mejora notable: el 43.8% alcanzó el nivel “logrado” y el 56.2% un “logro destacado”, sin estudiantes en niveles bajos. La prueba de hipótesis confirmó la efectividad del material didáctico, con un nivel de significancia de <0.001 y una correlación positiva de 0.761 entre el pretest y el postest. En conclusión, el material didáctico estructurado facilitó el desarrollo de conceptos matemáticos y el desarrollo y a su vez el desarrollo de razonamiento lógico, el cual, ha demostrado una mejora elocuente en la capacidad de resolución de problemas en la población muestral.
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