Estrategias para optimizar la calidad de los servicios de atención al usuario externo en el Hospital de Apoyo Santiago Apóstol - Utcubamba de la ciudad de Bagua Grande, 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación, se realizó con el objetivo de caracterizar las estrategias para optimizar la calidad de los servicios de atención al usuario externo en el Hospital de Apoyo Santiago Apóstol de la ciudad de Bagua Grande. El diseño de investigación utilizado fue el no experimental transecci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyna Montenegro, Melissa Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1682
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios
Atención al cliente
Salud
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description La presente investigación, se realizó con el objetivo de caracterizar las estrategias para optimizar la calidad de los servicios de atención al usuario externo en el Hospital de Apoyo Santiago Apóstol de la ciudad de Bagua Grande. El diseño de investigación utilizado fue el no experimental transeccional y de alcance descriptivo propositivo; con la finalidad de describir las variables de estudio, y analizar su incidencia en un momento dado; se utilizó el cuestionario como instrumento para recopilar información, donde la muestra que se tomó fue de 95 usuarios del hospital. Los resultados obtenidos fueron, el 54% de los encuestados menciona que la calidad de servicio que brinda el hospital es malo; debido a factores de tiempos de espera, falta de información y personal no capacitado. Se concluye que las deficiencias con las que cuenta el hospital, es tener personal no capacitado en temas de atención al usuario, poco interés de los médicos por los pacientes, personal que no brinda información adecuada al usuario, falta de señalización en el hospital; para la cual se propuso una serie de estrategias la cual busca la mejora del personal en lo que se refiere a atención e información que se brinda, cumplimiento de obligaciones y funciones con la finalidad de cumplir las expectativas de los usuarios del Hospital de Apoyo Santiago Apóstol de la cuidad de Bagua Grande.
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Se concluye que las deficiencias con las que cuenta el hospital, es tener personal no capacitado en temas de atención al usuario, poco interés de los médicos por los pacientes, personal que no brinda información adecuada al usuario, falta de señalización en el hospital; para la cual se propuso una serie de estrategias la cual busca la mejora del personal en lo que se refiere a atención e información que se brinda, cumplimiento de obligaciones y funciones con la finalidad de cumplir las expectativas de los usuarios del Hospital de Apoyo Santiago Apóstol de la cuidad de Bagua Grande.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMServiciosAtención al clienteSaludCalidadSatisfacciónEstrategias para optimizar la calidad de los servicios de atención al usuario externo en el Hospital de Apoyo Santiago Apóstol - Utcubamba de la ciudad de Bagua Grande, 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUORIGINALReyna Montenegro Melissa Yovana.pdfapplication/pdf1871257https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1682/1/Reyna%20Montenegro%20Melissa%20Yovana.pdf8319d5d3d1d507d66e3e664c52dc7540MD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1682/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1682/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTReyna Montenegro Melissa Yovana.pdf.txtExtracted texttext/plain76869https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1682/4/Reyna%20Montenegro%20Melissa%20Yovana.pdf.txt541bb30bb2efa0aba3c77f1bf7bfce12MD54THUMBNAILReyna Montenegro Melissa Yovana.pdf.jpgReyna Montenegro Melissa Yovana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8158https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1682/5/Reyna%20Montenegro%20Melissa%20Yovana.pdf.jpg6f38d7a220772222c0489328a4f689fdMD5520.500.14077/1682oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/16822025-10-29 17:46:00.244Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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