Nivel de conocimiento y percepción de riesgo sobre VIH/SIDA en adolescentes, Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo, Chachapoyas, 2017
Descripción del Articulo
        La investigación fue de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, de tipo prospectivo, observacional, transversal y de frecuencia, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento y percepción de riesgo sobre VIH/SIDA en Adolescentes, Institución Educativa...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | 
| Repositorio: | UNTRM-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1453 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1453 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Conocimiento Percepción de riesgo VIH/SIDA Adolescencia  | 
| Sumario: | La investigación fue de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, de tipo prospectivo, observacional, transversal y de frecuencia, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento y percepción de riesgo sobre VIH/SIDA en Adolescentes, Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo, Chachapoyas, 2017. La población muestral fueron 199 adolescentes. Se utilizó el método de la encuesta y la técnica el cuestionario y dos instrumentos de recolección de datos elaborada por Narváez en el 2012 cuya validez fue de VC= 1.8542 y con una confiabilidad de 0.76 considerando una fuerte confiabilidad y Moncada en el 2014 cuya validez estadística fue de VC= 8.881784 y una confiabilidad de 0.89 lo cual determina alta confiabilidad. Los resultados encontrados fueron, que predominó el nivel de conocimiento malo y percepción de riesgo media con un 56.3% (112), además no se encontró relación entre las variables de estudio con un valor de: (X2 = 4.310; Gl= 6; p= 0.635 > = 0.05). En las dimensiones: formas de contagio, signos y síntomas, tratamiento, prevención y factores de riesgo, predominó el nivel de conocimiento malo (62.3%; 89.9%; 79.4%; 81.4% y 83.9%, respectivamente). Asimismo en las dimensiones: fluidos, vía sexual y vida social, predominó percepción de riesgo media (55.3%; 49.7% y 55.3%, respectivamente). En conclusión: el nivel de conocimiento sobre VIH/SIDA no se relaciona con la percepción de riesgo en los adolescentes. | 
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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