Los colores y su influencia en el desarrollo estético en educandos de la Institución Educativa N°18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas, 2015.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es de naturaleza pre – experimental, tuvo como finalidad plasmar los colores y conocer su influencia en el desarrollo estético en educandos del primer grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 18006, Pedro Castro Alva, Chachapoyas, 2015. Se trabajó...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1430 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1430 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Emociones Sentimientos Arte de combinar colores Actividad lúdica Motricidad |
Sumario: | El presente trabajo de investigación es de naturaleza pre – experimental, tuvo como finalidad plasmar los colores y conocer su influencia en el desarrollo estético en educandos del primer grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 18006, Pedro Castro Alva, Chachapoyas, 2015. Se trabajó con una muestra de 17 estudiantes, a los que se les aplicó un pre y post test para enriquecer el talento artístico en los estudiantes investigados, cuyos datos favorecieron en el desarrollo de lo propuesto. Los objetivos fueron evaluar si los colores influyen significativamente en el desarrollo estético y sus dimensiones: emociones, sentimientos, arte de combinar colores, actividad lúdica, motricidad. En su metodología de estudio se aplicó la prueba estadística inferencial T -Student, la cual comparo si existe diferencia significativa en el Pre test y Post test en el desarrollo estético y sus dimensiones: emociones, sentimientos, arte de combinar colores, actividad lúdica, motricidad. Así también se calcularon sus estadísticos descriptivos como el promedio y sus desviaciones estándares. En los resultados obtenidos se probó mediante las pruebas de hipótesis que si existió diferencia significativa (p<0.05) en la variable desarrollo estético y sus dimensiones de estudio en el Pre test y Post test, lo cual se concluyó que los colores influenciaron significativamente en el desarrollo estético en educandos del primer grado del nivel primario de la Institución Educativa N°18006, Pedro Castro Alva, Chachapoyas, 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).