Satisfacción materna respecto a calidad de atención de enfermería, instituciones sanitarias, Amazonas – San Martín, 2022.

Descripción del Articulo

Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo – comparativo de tipo transversal, cuyo objetivo fue comparar el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de 5 años de edad sobre la calidad de atención del personal de enfermería en el servicio de crecimiento y desarr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Puscan, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3336
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Calidad
Madres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNTR_de5f797a46cf434e505107ac9a69fef4
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3336
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción materna respecto a calidad de atención de enfermería, instituciones sanitarias, Amazonas – San Martín, 2022.
title Satisfacción materna respecto a calidad de atención de enfermería, instituciones sanitarias, Amazonas – San Martín, 2022.
spellingShingle Satisfacción materna respecto a calidad de atención de enfermería, instituciones sanitarias, Amazonas – San Martín, 2022.
Garcia Puscan, Jorge Luis
Satisfacción
Calidad
Madres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción materna respecto a calidad de atención de enfermería, instituciones sanitarias, Amazonas – San Martín, 2022.
title_full Satisfacción materna respecto a calidad de atención de enfermería, instituciones sanitarias, Amazonas – San Martín, 2022.
title_fullStr Satisfacción materna respecto a calidad de atención de enfermería, instituciones sanitarias, Amazonas – San Martín, 2022.
title_full_unstemmed Satisfacción materna respecto a calidad de atención de enfermería, instituciones sanitarias, Amazonas – San Martín, 2022.
title_sort Satisfacción materna respecto a calidad de atención de enfermería, instituciones sanitarias, Amazonas – San Martín, 2022.
author Garcia Puscan, Jorge Luis
author_facet Garcia Puscan, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tejada Muñoz, Sonia
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Puscan, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Calidad
Madres
topic Satisfacción
Calidad
Madres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo – comparativo de tipo transversal, cuyo objetivo fue comparar el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de 5 años de edad sobre la calidad de atención del personal de enfermería en el servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud 09 de Enero – Amazonas y el Centro de Salud Calzada – San Martín, 2022. La muestra estuvo constituida por 252 madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo de las cuales 80 pertenecen al Centro de Salud 09 de Enero y 172 a Calzada. Para la recolección de datos se empleó un instrumento cuya confiabilidad fue realizada por Quispe (2018) obteniendo α=0.822. Para corroborar la hipótesis se empleó la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney cuya significancia fue α=0.05. Los resultados obtenidos fueron: en el Centro de Salud 09 de Enero el 95% de las madres presentan nivel de satisfacción completa, así como también en las dimensiones técnico científico y entorno (93.7%) y en la dimensión humana el 90% cuentan con este mismo nivel de satisfacción, mientras que, en Calzada el 65.7% presentan nivel satisfacción media, en la dimensión técnico-científico el 73,8% cuentan con insatisfacción y en las dimensiones entorno y humana el 70.9 y 69.8% presentan satisfacción media respectivamente. Concluyendo que existe diferencia estadísticamente significativa en el nivel de satisfacción sobre la calidad de atención del personal de enfermería en el servicio de crecimiento y desarrollo de las madres de los Centros de Salud estudiados (p =0,000).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-16T20:45:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-16T20:45:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/3336
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/3336
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3336/1/Jorge%20Luis%20Garcia%20Puscan.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3336/2/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3336/3/Jorge%20Luis%20Garcia%20Puscan.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3336/4/Jorge%20Luis%20Garcia%20Puscan.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9fe8e70bf506688ec9d9c8032a104eb4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6380e1fd2f2d4c332bc01e549135b246
df6494e189f29c01a438b563f2af374a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013640712454144
spelling Tejada Muñoz, SoniaGarcia Puscan, Jorge Luis2023-08-16T20:45:42Z2023-08-16T20:45:42Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14077/3336Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo – comparativo de tipo transversal, cuyo objetivo fue comparar el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de 5 años de edad sobre la calidad de atención del personal de enfermería en el servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud 09 de Enero – Amazonas y el Centro de Salud Calzada – San Martín, 2022. La muestra estuvo constituida por 252 madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo de las cuales 80 pertenecen al Centro de Salud 09 de Enero y 172 a Calzada. Para la recolección de datos se empleó un instrumento cuya confiabilidad fue realizada por Quispe (2018) obteniendo α=0.822. Para corroborar la hipótesis se empleó la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney cuya significancia fue α=0.05. Los resultados obtenidos fueron: en el Centro de Salud 09 de Enero el 95% de las madres presentan nivel de satisfacción completa, así como también en las dimensiones técnico científico y entorno (93.7%) y en la dimensión humana el 90% cuentan con este mismo nivel de satisfacción, mientras que, en Calzada el 65.7% presentan nivel satisfacción media, en la dimensión técnico-científico el 73,8% cuentan con insatisfacción y en las dimensiones entorno y humana el 70.9 y 69.8% presentan satisfacción media respectivamente. Concluyendo que existe diferencia estadísticamente significativa en el nivel de satisfacción sobre la calidad de atención del personal de enfermería en el servicio de crecimiento y desarrollo de las madres de los Centros de Salud estudiados (p =0,000).application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SatisfacciónCalidadMadreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción materna respecto a calidad de atención de enfermería, instituciones sanitarias, Amazonas – San Martín, 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU33409092https://orcid.org/0000-0002-1181-854075884399913016Huyhua Gutierrez, Sonia CeledoniaPineda Castillo, Zoila RoxanaOmar Padilla, Witrehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEnfermeríaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en EnfermeríaORIGINALJorge Luis Garcia Puscan.pdfJorge Luis Garcia Puscan.pdfapplication/pdf915499https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3336/1/Jorge%20Luis%20Garcia%20Puscan.pdf9fe8e70bf506688ec9d9c8032a104eb4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3336/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJorge Luis Garcia Puscan.pdf.txtJorge Luis Garcia Puscan.pdf.txtExtracted texttext/plain59321https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3336/3/Jorge%20Luis%20Garcia%20Puscan.pdf.txt6380e1fd2f2d4c332bc01e549135b246MD53THUMBNAILJorge Luis Garcia Puscan.pdf.jpgJorge Luis Garcia Puscan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7950https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3336/4/Jorge%20Luis%20Garcia%20Puscan.pdf.jpgdf6494e189f29c01a438b563f2af374aMD5420.500.14077/3336oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/33362024-07-20 06:23:56.052Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).