Satisfacción materna respecto a calidad de atención de enfermería, instituciones sanitarias, Amazonas – San Martín, 2022.

Descripción del Articulo

Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo – comparativo de tipo transversal, cuyo objetivo fue comparar el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de 5 años de edad sobre la calidad de atención del personal de enfermería en el servicio de crecimiento y desarr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Puscan, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3336
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Calidad
Madres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo – comparativo de tipo transversal, cuyo objetivo fue comparar el nivel de satisfacción de las madres de niños menores de 5 años de edad sobre la calidad de atención del personal de enfermería en el servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud 09 de Enero – Amazonas y el Centro de Salud Calzada – San Martín, 2022. La muestra estuvo constituida por 252 madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo de las cuales 80 pertenecen al Centro de Salud 09 de Enero y 172 a Calzada. Para la recolección de datos se empleó un instrumento cuya confiabilidad fue realizada por Quispe (2018) obteniendo α=0.822. Para corroborar la hipótesis se empleó la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney cuya significancia fue α=0.05. Los resultados obtenidos fueron: en el Centro de Salud 09 de Enero el 95% de las madres presentan nivel de satisfacción completa, así como también en las dimensiones técnico científico y entorno (93.7%) y en la dimensión humana el 90% cuentan con este mismo nivel de satisfacción, mientras que, en Calzada el 65.7% presentan nivel satisfacción media, en la dimensión técnico-científico el 73,8% cuentan con insatisfacción y en las dimensiones entorno y humana el 70.9 y 69.8% presentan satisfacción media respectivamente. Concluyendo que existe diferencia estadísticamente significativa en el nivel de satisfacción sobre la calidad de atención del personal de enfermería en el servicio de crecimiento y desarrollo de las madres de los Centros de Salud estudiados (p =0,000).
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