Influencia del E-commerce en las ventas de las agencias de viaje en la ciudad de Chachapoyas – 2023
Descripción del Articulo
Las agencias de viajes cumplen un rol importante en el desarrollo de la actividad turística, y en la ciudad de Chachapoyas esto nos ajeno; del mismo modo en actualidad el comercio electrónico, cada vez está creciendo de manera significativa; por ello la investigación titulada: Influencia del e-comme...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4117 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4117 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | E-commerce Ventas Agencias de viaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNTR_d7b3e6d2cf979503c20a34e15fcc7522 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4117 |
network_acronym_str |
UNTR |
network_name_str |
UNTRM-Institucional |
repository_id_str |
9383 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del E-commerce en las ventas de las agencias de viaje en la ciudad de Chachapoyas – 2023 |
title |
Influencia del E-commerce en las ventas de las agencias de viaje en la ciudad de Chachapoyas – 2023 |
spellingShingle |
Influencia del E-commerce en las ventas de las agencias de viaje en la ciudad de Chachapoyas – 2023 Davila Lozano, Tood Franchescoly E-commerce Ventas Agencias de viaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia del E-commerce en las ventas de las agencias de viaje en la ciudad de Chachapoyas – 2023 |
title_full |
Influencia del E-commerce en las ventas de las agencias de viaje en la ciudad de Chachapoyas – 2023 |
title_fullStr |
Influencia del E-commerce en las ventas de las agencias de viaje en la ciudad de Chachapoyas – 2023 |
title_full_unstemmed |
Influencia del E-commerce en las ventas de las agencias de viaje en la ciudad de Chachapoyas – 2023 |
title_sort |
Influencia del E-commerce en las ventas de las agencias de viaje en la ciudad de Chachapoyas – 2023 |
author |
Davila Lozano, Tood Franchescoly |
author_facet |
Davila Lozano, Tood Franchescoly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Collazos Silva, Erik Martos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Davila Lozano, Tood Franchescoly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
E-commerce Ventas Agencias de viaje |
topic |
E-commerce Ventas Agencias de viaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Las agencias de viajes cumplen un rol importante en el desarrollo de la actividad turística, y en la ciudad de Chachapoyas esto nos ajeno; del mismo modo en actualidad el comercio electrónico, cada vez está creciendo de manera significativa; por ello la investigación titulada: Influencia del e-commerce en las ventas de las agencias de viaje en la ciudad de Chachapoyas – 2023, tuvo como objetivo general determinar de qué manera el e commerce influye en las ventas de las agencias de la ciudad, por ello es que se utilizó la investigación de tipo descriptiva, correlacional y de corte transversal, para recoger la información se aplicaron encuestas a los propietarios o administradores de las agencias de viaje; y como resultados se presenta el diagnóstico de las agencias de viaje, el análisis del uso del comercio electrónico en la venta de los productos y servicios de las agencias de viajes, también se tiene el análisis correlacional de las variables e-commerce y las ventas, además de sus dimensiones, finalmente se presenta una propuesta de estrategias para el uso del comercio electrónico, el cual incide en estrategias de marketing mix y como conclusión se muestra la relación significativa entre las variables el cual es de 0.808** de nivel de significancia, demostrado mediante el análisis correlacional de Pearson; lo que significa que el comercio electrónico influye de manera directa y significativa en las ventas de las agencias de viaje. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-25T16:40:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-25T16:40:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/4117 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/4117 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
instacron_str |
UNTRM |
institution |
UNTRM |
reponame_str |
UNTRM-Institucional |
collection |
UNTRM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4117/5/Tood%20Franchescoly%20Davila%20Lozano%20-%20FACEA.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4117/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Tood%20Franchescoly%20Davila%20Lozano%20-%20FACEA.PDF.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4117/9/4117%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Tood%20Franchescoly%20Davila%20Lozano%20-%20FACEA.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4117/1/Tood%20Franchescoly%20Davila%20Lozano%20-%20FACEA.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4117/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Tood%20Franchescoly%20Davila%20Lozano%20-%20FACEA.PDF https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4117/3/4117%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Tood%20Franchescoly%20Davila%20Lozano%20-%20FACEA.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4117/4/license.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4117/6/Tood%20Franchescoly%20Davila%20Lozano%20-%20FACEA.pdf.jpg https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4117/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Tood%20Franchescoly%20Davila%20Lozano%20-%20FACEA.PDF.jpg https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4117/10/4117%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Tood%20Franchescoly%20Davila%20Lozano%20-%20FACEA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
81789e17679190988b8f545a23d862de 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 6c8725eff7c4fa92b99f1d2fddab32a1 f9c145936f966f4da3ae984c4bbe8959 f58b49c86a1d1c4c3ab7c72872fa3b5b 40c85c36da2b560534cb207aba209b1c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f320282e44a3042d2cefe68f3b01ae61 02b845e3685df8d229ac38aa8b259114 fa20c88852e5637835fa418a082373f1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
_version_ |
1836013670021201920 |
spelling |
Collazos Silva, Erik MartosDavila Lozano, Tood Franchescoly2024-09-25T16:40:20Z2024-09-25T16:40:20Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14077/4117Las agencias de viajes cumplen un rol importante en el desarrollo de la actividad turística, y en la ciudad de Chachapoyas esto nos ajeno; del mismo modo en actualidad el comercio electrónico, cada vez está creciendo de manera significativa; por ello la investigación titulada: Influencia del e-commerce en las ventas de las agencias de viaje en la ciudad de Chachapoyas – 2023, tuvo como objetivo general determinar de qué manera el e commerce influye en las ventas de las agencias de la ciudad, por ello es que se utilizó la investigación de tipo descriptiva, correlacional y de corte transversal, para recoger la información se aplicaron encuestas a los propietarios o administradores de las agencias de viaje; y como resultados se presenta el diagnóstico de las agencias de viaje, el análisis del uso del comercio electrónico en la venta de los productos y servicios de las agencias de viajes, también se tiene el análisis correlacional de las variables e-commerce y las ventas, además de sus dimensiones, finalmente se presenta una propuesta de estrategias para el uso del comercio electrónico, el cual incide en estrategias de marketing mix y como conclusión se muestra la relación significativa entre las variables el cual es de 0.808** de nivel de significancia, demostrado mediante el análisis correlacional de Pearson; lo que significa que el comercio electrónico influye de manera directa y significativa en las ventas de las agencias de viaje.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/E-commerceVentasAgencias de viajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del E-commerce en las ventas de las agencias de viaje en la ciudad de Chachapoyas – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU41103538https://orcid.org/0000-0003-2226-234673536726014266Alva Cruz, Ricardo RafaelMuñoz Zumaeta, Miuller RaulMerino Cava, Gerardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministración en TurismoUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasLicenciado en Administración en TurismoTEXTTood Franchescoly Davila Lozano - FACEA.pdf.txtTood Franchescoly Davila Lozano - FACEA.pdf.txtExtracted texttext/plain95317https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4117/5/Tood%20Franchescoly%20Davila%20Lozano%20-%20FACEA.pdf.txt81789e17679190988b8f545a23d862deMD55Autorización de la Publicación - Tood Franchescoly Davila Lozano - FACEA.PDF.txtAutorización de la Publicación - Tood Franchescoly Davila Lozano - FACEA.PDF.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4117/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Tood%20Franchescoly%20Davila%20Lozano%20-%20FACEA.PDF.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD574117 - Reporte de Similitud - Tood Franchescoly Davila Lozano - FACEA.pdf.txt4117 - Reporte de Similitud - Tood Franchescoly Davila Lozano - FACEA.pdf.txtExtracted texttext/plain5307https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4117/9/4117%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Tood%20Franchescoly%20Davila%20Lozano%20-%20FACEA.pdf.txt6c8725eff7c4fa92b99f1d2fddab32a1MD59ORIGINALTood Franchescoly Davila Lozano - FACEA.pdfTood Franchescoly Davila Lozano - FACEA.pdfapplication/pdf2191459https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4117/1/Tood%20Franchescoly%20Davila%20Lozano%20-%20FACEA.pdff9c145936f966f4da3ae984c4bbe8959MD51Autorización de la Publicación - Tood Franchescoly Davila Lozano - FACEA.PDFAutorización de la Publicación - Tood Franchescoly Davila Lozano - FACEA.PDFapplication/pdf423711https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4117/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Tood%20Franchescoly%20Davila%20Lozano%20-%20FACEA.PDFf58b49c86a1d1c4c3ab7c72872fa3b5bMD524117 - Reporte de Similitud - Tood Franchescoly Davila Lozano - FACEA.pdf4117 - Reporte de Similitud - Tood Franchescoly Davila Lozano - FACEA.pdfapplication/pdf6405053https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4117/3/4117%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Tood%20Franchescoly%20Davila%20Lozano%20-%20FACEA.pdf40c85c36da2b560534cb207aba209b1cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4117/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILTood Franchescoly Davila Lozano - FACEA.pdf.jpgTood Franchescoly Davila Lozano - FACEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8030https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4117/6/Tood%20Franchescoly%20Davila%20Lozano%20-%20FACEA.pdf.jpgf320282e44a3042d2cefe68f3b01ae61MD56Autorización de la Publicación - Tood Franchescoly Davila Lozano - FACEA.PDF.jpgAutorización de la Publicación - Tood Franchescoly Davila Lozano - FACEA.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10928https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4117/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-%20Tood%20Franchescoly%20Davila%20Lozano%20-%20FACEA.PDF.jpg02b845e3685df8d229ac38aa8b259114MD584117 - Reporte de Similitud - Tood Franchescoly Davila Lozano - FACEA.pdf.jpg4117 - Reporte de Similitud - Tood Franchescoly Davila Lozano - FACEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7993https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4117/10/4117%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Tood%20Franchescoly%20Davila%20Lozano%20-%20FACEA.pdf.jpgfa20c88852e5637835fa418a082373f1MD51020.500.14077/4117oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/41172024-09-26 03:04:06.431Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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 |
score |
13.735319 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).