Influencia de relatos ancestrales Awajún en la expresión oral de estudiantes, Institución Educativa 16348, Pampaentsa, Cenepa, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la influencia de los relatos ancestrales awajún en la expresión oral de los escolares de la Institución Educativa 16348 de la comunidad de Pampaentsa, comprensión del distrito de Cenepa, el diseño fue preexperimental y la muestra estuvo conformada por 17 alumno...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2706 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/2706 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Relatos ancestrales awajún https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la influencia de los relatos ancestrales awajún en la expresión oral de los escolares de la Institución Educativa 16348 de la comunidad de Pampaentsa, comprensión del distrito de Cenepa, el diseño fue preexperimental y la muestra estuvo conformada por 17 alumnos del primer grado; el instrumento utilizado fue una rúbrica y los resultados obtenidos son: en el pretest, en fluidez verbal, el 47% está en nivel deficiente y el 12% en bueno, en la dimensión de control de voz, el 41% alcanza el nivel deficiente y el 35% el nivel bueno; en el postest, el 18% está en nivel deficiente y el 29% en nivel bueno, en control de la voz, el 18% está en deficiente y el 6% en nivel muy bueno; lo que significa que hubo una mejora importante en la expresión oral, debido al desarrollo de las sesiones de aprendizaje basados en los relatos awajún. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).