Nivel de bullying en los escolares del 4° al 6° grado de la Institución Educativa N° 18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas - 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, observacional, prospectivo, transversal, utilizando el método deductivo, se realiza con el objetivo general es determinar el nivel de bullying en los escolares del 4º al 6º grado de la Institución Educativa Nº 18006 - Pedro Castro Al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuqui López, Any Madeleinee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Escolares
Educativa
id UNTR_c5b19a010152aee1d14dfbd8873336fd
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1121
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
spelling Gonzales Paco, EdwinChuqui López, Any Madeleinee2016-10-10T21:49:48Z2023-02-09T14:50:20Z2016-10-10T21:49:48Z2023-02-09T14:50:20Z2015FE_164.pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1121El presente estudio de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, observacional, prospectivo, transversal, utilizando el método deductivo, se realiza con el objetivo general es determinar el nivel de bullying en los escolares del 4º al 6º grado de la Institución Educativa Nº 18006 - Pedro Castro Alva en Chachapoyas - 2014; y el objetivo específico es identificar el nivel de bullying según dimensiones en los escolares del 4º al 6º grado de la Institución Educativa Nº 18006 - Pedro Castro Alva en Chachapoyas - 2014; la muestra estuvo conformado por 72 estudiantes; se utilizó como instrumento el Auto-test Cisneros de acoso escolar (Modificado), con una validez de VC (8.47) > VT (1.6449), y una confiabilidad mediante la fórmula estadística de Split Halves obteniendo un valor de 0.95. Los resultados obtenidos evidencian que del 100% de los escolares el 69.4 % presenta un nivel de bullying leve; el 27,8 % presenta bullying moderado; el 2.8% presenta bullying severo; de los cuales el 54,2 % del sexo masculino y el 45,8% de sexo femenino. Las conclusiones que se encontró son: De acuerdo al nivel de bullying se determinó que los estudiantes presentan un nivel de bullying leve predominante ya que se pudo evidenciar que las víctimas aún no tienen temor de ir a la escuela; se evidencio menor casos de un nivel de bullying moderado y las pocas victimas ya presentan consecuencias negativas y un poco de rechazo de ir a la escuela; sin embargo en el nivel de bullying severo se encontró escasos casos; y en cuanto al nivel de bullying según dimensiones se encontró que en los estudiantes del nivel primario, el más predominante es el bullying verbal, seguida de bullying social, y con un porcentaje menor de casos se evidencia el bullying psicológico como el bullying físico.TesisspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de MendozaRepositorio Institucional - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMBullyingEscolaresEducativaNivel de bullying en los escolares del 4° al 6° grado de la Institución Educativa N° 18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalLicenciado en EnfermeríaORIGINALFE_164.pdfapplication/pdf6684401https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1121/1/FE_164.pdf8d6836a564259d02049d82a4b0e8db31MD51TEXTFE_164.pdf.txtExtracted texttext/plain87559https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1121/2/FE_164.pdf.txt8fba747b3275977a4d96ee85fcbf7364MD52THUMBNAILFE_164.pdf.jpgFE_164.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10368https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1121/3/FE_164.pdf.jpg07e9f9f03e90b2944ba0fb184bd15cecMD5320.500.14077/1121oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/11212024-07-20 02:20:49.028Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de bullying en los escolares del 4° al 6° grado de la Institución Educativa N° 18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas - 2014
title Nivel de bullying en los escolares del 4° al 6° grado de la Institución Educativa N° 18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas - 2014
spellingShingle Nivel de bullying en los escolares del 4° al 6° grado de la Institución Educativa N° 18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas - 2014
Chuqui López, Any Madeleinee
Bullying
Escolares
Educativa
title_short Nivel de bullying en los escolares del 4° al 6° grado de la Institución Educativa N° 18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas - 2014
title_full Nivel de bullying en los escolares del 4° al 6° grado de la Institución Educativa N° 18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas - 2014
title_fullStr Nivel de bullying en los escolares del 4° al 6° grado de la Institución Educativa N° 18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas - 2014
title_full_unstemmed Nivel de bullying en los escolares del 4° al 6° grado de la Institución Educativa N° 18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas - 2014
title_sort Nivel de bullying en los escolares del 4° al 6° grado de la Institución Educativa N° 18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas - 2014
author Chuqui López, Any Madeleinee
author_facet Chuqui López, Any Madeleinee
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Paco, Edwin
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuqui López, Any Madeleinee
dc.subject.none.fl_str_mv Bullying
Escolares
Educativa
topic Bullying
Escolares
Educativa
description El presente estudio de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, observacional, prospectivo, transversal, utilizando el método deductivo, se realiza con el objetivo general es determinar el nivel de bullying en los escolares del 4º al 6º grado de la Institución Educativa Nº 18006 - Pedro Castro Alva en Chachapoyas - 2014; y el objetivo específico es identificar el nivel de bullying según dimensiones en los escolares del 4º al 6º grado de la Institución Educativa Nº 18006 - Pedro Castro Alva en Chachapoyas - 2014; la muestra estuvo conformado por 72 estudiantes; se utilizó como instrumento el Auto-test Cisneros de acoso escolar (Modificado), con una validez de VC (8.47) > VT (1.6449), y una confiabilidad mediante la fórmula estadística de Split Halves obteniendo un valor de 0.95. Los resultados obtenidos evidencian que del 100% de los escolares el 69.4 % presenta un nivel de bullying leve; el 27,8 % presenta bullying moderado; el 2.8% presenta bullying severo; de los cuales el 54,2 % del sexo masculino y el 45,8% de sexo femenino. Las conclusiones que se encontró son: De acuerdo al nivel de bullying se determinó que los estudiantes presentan un nivel de bullying leve predominante ya que se pudo evidenciar que las víctimas aún no tienen temor de ir a la escuela; se evidencio menor casos de un nivel de bullying moderado y las pocas victimas ya presentan consecuencias negativas y un poco de rechazo de ir a la escuela; sin embargo en el nivel de bullying severo se encontró escasos casos; y en cuanto al nivel de bullying según dimensiones se encontró que en los estudiantes del nivel primario, el más predominante es el bullying verbal, seguida de bullying social, y con un porcentaje menor de casos se evidencia el bullying psicológico como el bullying físico.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-10T21:49:48Z
2023-02-09T14:50:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-10T21:49:48Z
2023-02-09T14:50:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv FE_164.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/1121
identifier_str_mv FE_164.pdf
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/1121
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza
Repositorio Institucional - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1121/1/FE_164.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1121/2/FE_164.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1121/3/FE_164.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d6836a564259d02049d82a4b0e8db31
8fba747b3275977a4d96ee85fcbf7364
07e9f9f03e90b2944ba0fb184bd15cec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013700645912576
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).