Uso de las TIC’s para incrementar los arribos de huéspedes en El Hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas, 2021
Descripción del Articulo
Las tecnologías de la información y la comunicación hoy en día se han convertido en herramientas necesarias para los establecimientos de hospedaje, dado que todos lo utilizan para poder facilitar los procesos de compras y pagos de los servicios, por ello la investigación titulada: uso de las TIC’s p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3151 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3151 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la Información y Comunicación Arribos Huéspedes y Hostal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNTR_c261eb28a680d655e1ac420fe7ca6e32 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3151 |
network_acronym_str |
UNTR |
network_name_str |
UNTRM-Institucional |
repository_id_str |
9383 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las TIC’s para incrementar los arribos de huéspedes en El Hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas, 2021 |
title |
Uso de las TIC’s para incrementar los arribos de huéspedes en El Hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas, 2021 |
spellingShingle |
Uso de las TIC’s para incrementar los arribos de huéspedes en El Hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas, 2021 Bustamante Sánchez, Keny Rocío Tecnologías de la Información y Comunicación Arribos Huéspedes y Hostal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Uso de las TIC’s para incrementar los arribos de huéspedes en El Hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas, 2021 |
title_full |
Uso de las TIC’s para incrementar los arribos de huéspedes en El Hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas, 2021 |
title_fullStr |
Uso de las TIC’s para incrementar los arribos de huéspedes en El Hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas, 2021 |
title_full_unstemmed |
Uso de las TIC’s para incrementar los arribos de huéspedes en El Hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas, 2021 |
title_sort |
Uso de las TIC’s para incrementar los arribos de huéspedes en El Hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas, 2021 |
author |
Bustamante Sánchez, Keny Rocío |
author_facet |
Bustamante Sánchez, Keny Rocío |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Collazos Silva, Erik Martos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bustamante Sánchez, Keny Rocío |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnologías de la Información y Comunicación Arribos Huéspedes y Hostal |
topic |
Tecnologías de la Información y Comunicación Arribos Huéspedes y Hostal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Las tecnologías de la información y la comunicación hoy en día se han convertido en herramientas necesarias para los establecimientos de hospedaje, dado que todos lo utilizan para poder facilitar los procesos de compras y pagos de los servicios, por ello la investigación titulada: uso de las TIC’s para incrementar los arribos de huéspedes en el hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas, 2021, tuvo como objetivo general proponer el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para incrementar el arribo de huéspedes al establecimiento hotelero. La investigación es de tipo básica descriptiva y de corte transversal, la misma que para el recojo de la información utilizó como técnica las encuestas y la observación, que fueron aplicados a los huéspedes del hostal, así mismo se ha observado los libros, registros y plataformas del establecimiento de hospedaje. Dentro de los resultados de la investigación se tiene un diagnóstico de arribo de huéspedes al Hostal Amazonas, destacando la procedencia y el tiempo de permanencia, se presenta también en qué medida se hacen uso de las TIC’s para las áreas de reservas y ventas del Hostal y finalmente se plantean estrategias para mejorar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el Hostal Amazonas donde se recomienda hacer uso de las plataformas Hotel fider de Google, Trivago y Tripadvisor; finalmente se concluye que se debe hacer uso de las TIC’s de manera eficiente para incrementar las ventas en el Hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-29T21:28:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-29T21:28:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/3151 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/3151 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
instacron_str |
UNTRM |
institution |
UNTRM |
reponame_str |
UNTRM-Institucional |
collection |
UNTRM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3151/1/Bustamante%20S%c3%a1nchez%20Keny%20Roc%c3%ado.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3151/2/license.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3151/3/Bustamante%20S%c3%a1nchez%20Keny%20Roc%c3%ado.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3151/4/Bustamante%20S%c3%a1nchez%20Keny%20Roc%c3%ado.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e24abed7a13ef0f5c396f0b9090ee97 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 aac20a007e21e1c2f91a7abde5de913f b7f6048493896fddda2719db57d75f14 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
_version_ |
1836013610692771840 |
spelling |
Collazos Silva, Erik MartosBustamante Sánchez, Keny Rocío2023-03-29T21:28:50Z2023-03-29T21:28:50Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14077/3151Las tecnologías de la información y la comunicación hoy en día se han convertido en herramientas necesarias para los establecimientos de hospedaje, dado que todos lo utilizan para poder facilitar los procesos de compras y pagos de los servicios, por ello la investigación titulada: uso de las TIC’s para incrementar los arribos de huéspedes en el hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas, 2021, tuvo como objetivo general proponer el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para incrementar el arribo de huéspedes al establecimiento hotelero. La investigación es de tipo básica descriptiva y de corte transversal, la misma que para el recojo de la información utilizó como técnica las encuestas y la observación, que fueron aplicados a los huéspedes del hostal, así mismo se ha observado los libros, registros y plataformas del establecimiento de hospedaje. Dentro de los resultados de la investigación se tiene un diagnóstico de arribo de huéspedes al Hostal Amazonas, destacando la procedencia y el tiempo de permanencia, se presenta también en qué medida se hacen uso de las TIC’s para las áreas de reservas y ventas del Hostal y finalmente se plantean estrategias para mejorar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el Hostal Amazonas donde se recomienda hacer uso de las plataformas Hotel fider de Google, Trivago y Tripadvisor; finalmente se concluye que se debe hacer uso de las TIC’s de manera eficiente para incrementar las ventas en el Hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tecnologías de la Información y ComunicaciónArribosHuéspedes y Hostalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Uso de las TIC’s para incrementar los arribos de huéspedes en El Hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU41103538https://orcid.org/0000-0003-2226-234671648972014266Muñoz Zumaeta, Miuller RaulZavaleta Chávez Arroyo, Franklin OmarMuñoz Torres, Ester Roxanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministración en TurismoUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasLicenciada en Administración en TurismoORIGINALBustamante Sánchez Keny Rocío.pdfBustamante Sánchez Keny Rocío.pdfapplication/pdf3974614https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3151/1/Bustamante%20S%c3%a1nchez%20Keny%20Roc%c3%ado.pdf5e24abed7a13ef0f5c396f0b9090ee97MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3151/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBustamante Sánchez Keny Rocío.pdf.txtBustamante Sánchez Keny Rocío.pdf.txtExtracted texttext/plain78840https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3151/3/Bustamante%20S%c3%a1nchez%20Keny%20Roc%c3%ado.pdf.txtaac20a007e21e1c2f91a7abde5de913fMD53THUMBNAILBustamante Sánchez Keny Rocío.pdf.jpgBustamante Sánchez Keny Rocío.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8133https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3151/4/Bustamante%20S%c3%a1nchez%20Keny%20Roc%c3%ado.pdf.jpgb7f6048493896fddda2719db57d75f14MD5420.500.14077/3151oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/31512024-07-20 05:11:28.657Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).