Uso de las TIC’s para incrementar los arribos de huéspedes en El Hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas, 2021

Descripción del Articulo

Las tecnologías de la información y la comunicación hoy en día se han convertido en herramientas necesarias para los establecimientos de hospedaje, dado que todos lo utilizan para poder facilitar los procesos de compras y pagos de los servicios, por ello la investigación titulada: uso de las TIC’s p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Sánchez, Keny Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3151
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la Información y Comunicación
Arribos
Huéspedes y Hostal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNTR_c261eb28a680d655e1ac420fe7ca6e32
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3151
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las TIC’s para incrementar los arribos de huéspedes en El Hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas, 2021
title Uso de las TIC’s para incrementar los arribos de huéspedes en El Hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas, 2021
spellingShingle Uso de las TIC’s para incrementar los arribos de huéspedes en El Hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas, 2021
Bustamante Sánchez, Keny Rocío
Tecnologías de la Información y Comunicación
Arribos
Huéspedes y Hostal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Uso de las TIC’s para incrementar los arribos de huéspedes en El Hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas, 2021
title_full Uso de las TIC’s para incrementar los arribos de huéspedes en El Hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas, 2021
title_fullStr Uso de las TIC’s para incrementar los arribos de huéspedes en El Hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas, 2021
title_full_unstemmed Uso de las TIC’s para incrementar los arribos de huéspedes en El Hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas, 2021
title_sort Uso de las TIC’s para incrementar los arribos de huéspedes en El Hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas, 2021
author Bustamante Sánchez, Keny Rocío
author_facet Bustamante Sánchez, Keny Rocío
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Collazos Silva, Erik Martos
dc.contributor.author.fl_str_mv Bustamante Sánchez, Keny Rocío
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnologías de la Información y Comunicación
Arribos
Huéspedes y Hostal
topic Tecnologías de la Información y Comunicación
Arribos
Huéspedes y Hostal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las tecnologías de la información y la comunicación hoy en día se han convertido en herramientas necesarias para los establecimientos de hospedaje, dado que todos lo utilizan para poder facilitar los procesos de compras y pagos de los servicios, por ello la investigación titulada: uso de las TIC’s para incrementar los arribos de huéspedes en el hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas, 2021, tuvo como objetivo general proponer el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para incrementar el arribo de huéspedes al establecimiento hotelero. La investigación es de tipo básica descriptiva y de corte transversal, la misma que para el recojo de la información utilizó como técnica las encuestas y la observación, que fueron aplicados a los huéspedes del hostal, así mismo se ha observado los libros, registros y plataformas del establecimiento de hospedaje. Dentro de los resultados de la investigación se tiene un diagnóstico de arribo de huéspedes al Hostal Amazonas, destacando la procedencia y el tiempo de permanencia, se presenta también en qué medida se hacen uso de las TIC’s para las áreas de reservas y ventas del Hostal y finalmente se plantean estrategias para mejorar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el Hostal Amazonas donde se recomienda hacer uso de las plataformas Hotel fider de Google, Trivago y Tripadvisor; finalmente se concluye que se debe hacer uso de las TIC’s de manera eficiente para incrementar las ventas en el Hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-29T21:28:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-29T21:28:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/3151
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/3151
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3151/1/Bustamante%20S%c3%a1nchez%20Keny%20Roc%c3%ado.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3151/2/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3151/3/Bustamante%20S%c3%a1nchez%20Keny%20Roc%c3%ado.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3151/4/Bustamante%20S%c3%a1nchez%20Keny%20Roc%c3%ado.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e24abed7a13ef0f5c396f0b9090ee97
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
aac20a007e21e1c2f91a7abde5de913f
b7f6048493896fddda2719db57d75f14
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013610692771840
spelling Collazos Silva, Erik MartosBustamante Sánchez, Keny Rocío2023-03-29T21:28:50Z2023-03-29T21:28:50Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14077/3151Las tecnologías de la información y la comunicación hoy en día se han convertido en herramientas necesarias para los establecimientos de hospedaje, dado que todos lo utilizan para poder facilitar los procesos de compras y pagos de los servicios, por ello la investigación titulada: uso de las TIC’s para incrementar los arribos de huéspedes en el hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas, 2021, tuvo como objetivo general proponer el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para incrementar el arribo de huéspedes al establecimiento hotelero. La investigación es de tipo básica descriptiva y de corte transversal, la misma que para el recojo de la información utilizó como técnica las encuestas y la observación, que fueron aplicados a los huéspedes del hostal, así mismo se ha observado los libros, registros y plataformas del establecimiento de hospedaje. Dentro de los resultados de la investigación se tiene un diagnóstico de arribo de huéspedes al Hostal Amazonas, destacando la procedencia y el tiempo de permanencia, se presenta también en qué medida se hacen uso de las TIC’s para las áreas de reservas y ventas del Hostal y finalmente se plantean estrategias para mejorar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el Hostal Amazonas donde se recomienda hacer uso de las plataformas Hotel fider de Google, Trivago y Tripadvisor; finalmente se concluye que se debe hacer uso de las TIC’s de manera eficiente para incrementar las ventas en el Hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tecnologías de la Información y ComunicaciónArribosHuéspedes y Hostalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Uso de las TIC’s para incrementar los arribos de huéspedes en El Hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU41103538https://orcid.org/0000-0003-2226-234671648972014266Muñoz Zumaeta, Miuller RaulZavaleta Chávez Arroyo, Franklin OmarMuñoz Torres, Ester Roxanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministración en TurismoUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasLicenciada en Administración en TurismoORIGINALBustamante Sánchez Keny Rocío.pdfBustamante Sánchez Keny Rocío.pdfapplication/pdf3974614https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3151/1/Bustamante%20S%c3%a1nchez%20Keny%20Roc%c3%ado.pdf5e24abed7a13ef0f5c396f0b9090ee97MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3151/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBustamante Sánchez Keny Rocío.pdf.txtBustamante Sánchez Keny Rocío.pdf.txtExtracted texttext/plain78840https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3151/3/Bustamante%20S%c3%a1nchez%20Keny%20Roc%c3%ado.pdf.txtaac20a007e21e1c2f91a7abde5de913fMD53THUMBNAILBustamante Sánchez Keny Rocío.pdf.jpgBustamante Sánchez Keny Rocío.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8133https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3151/4/Bustamante%20S%c3%a1nchez%20Keny%20Roc%c3%ado.pdf.jpgb7f6048493896fddda2719db57d75f14MD5420.500.14077/3151oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/31512024-07-20 05:11:28.657Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).