Uso de las TIC’s para incrementar los arribos de huéspedes en El Hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas, 2021

Descripción del Articulo

Las tecnologías de la información y la comunicación hoy en día se han convertido en herramientas necesarias para los establecimientos de hospedaje, dado que todos lo utilizan para poder facilitar los procesos de compras y pagos de los servicios, por ello la investigación titulada: uso de las TIC’s p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Sánchez, Keny Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3151
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la Información y Comunicación
Arribos
Huéspedes y Hostal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las tecnologías de la información y la comunicación hoy en día se han convertido en herramientas necesarias para los establecimientos de hospedaje, dado que todos lo utilizan para poder facilitar los procesos de compras y pagos de los servicios, por ello la investigación titulada: uso de las TIC’s para incrementar los arribos de huéspedes en el hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas, 2021, tuvo como objetivo general proponer el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para incrementar el arribo de huéspedes al establecimiento hotelero. La investigación es de tipo básica descriptiva y de corte transversal, la misma que para el recojo de la información utilizó como técnica las encuestas y la observación, que fueron aplicados a los huéspedes del hostal, así mismo se ha observado los libros, registros y plataformas del establecimiento de hospedaje. Dentro de los resultados de la investigación se tiene un diagnóstico de arribo de huéspedes al Hostal Amazonas, destacando la procedencia y el tiempo de permanencia, se presenta también en qué medida se hacen uso de las TIC’s para las áreas de reservas y ventas del Hostal y finalmente se plantean estrategias para mejorar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el Hostal Amazonas donde se recomienda hacer uso de las plataformas Hotel fider de Google, Trivago y Tripadvisor; finalmente se concluye que se debe hacer uso de las TIC’s de manera eficiente para incrementar las ventas en el Hostal Amazonas de la ciudad de Chachapoyas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).