Prácticas parentales y funcionalidad familiar en padres o tutores del nivel inicial – I.E. “Mundo Mágico”- Chachapoyas -2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las prácticas parentales y funcionalidad familiar en padres o tutores del nivel inicial de la I.E. “Mundo Mágico”, Chachapoyas, 2023. Estudio cuantitativo, relacional, prospectivo, transversal y analítico. La población / muest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4454 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4454 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Prácticas parentales Funcionalidad familiar Padres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las prácticas parentales y funcionalidad familiar en padres o tutores del nivel inicial de la I.E. “Mundo Mágico”, Chachapoyas, 2023. Estudio cuantitativo, relacional, prospectivo, transversal y analítico. La población / muestral estuvo constituido por 65 padres. Se utilizó el Cuestionario de Prácticas parentales (PSDQ) y el Cuestionario APGAR familiar. Los resultados demostraron que, 98.5% (64) emplean la práctica parental autoritativo, 1.5% (1) autoritario. el 41.6%. En cuanto a funcionalidad familiar, el 63.1% (41) son familias funcionales; el 36.9% (24) son disfuncionales. Finalmente, el 63.1% emplean la práctica parental autoritativo y son funcionales; el 35.4% autoritativo y son funcionales; y solo el 1.5% autoritario y son disfuncionales. En conclusión, no existe relación entre las variables de estudio X2 = 1.735, gl = 1, p = 0.188, contrastando de esta manera la hipótesis nula (Ho). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).